¿Cuánto cuesta un entierro y por qué es conveniente contratar un seguro de decesos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 2 basado en 1 valoraciones

La tranquilidad de un seguro de decesos frente a los gastos de un entierro

 

El momento del último adiós a un ser querido en un momento muy personal y cargado de emociones, por lo que conviene decidir ciertas cuestiones sobre el sepelio antes de que llegue el momento. En este sentido, el factor económico de cuánto cuesta un entierro es un asunto que conviene conocer de antemano.

¿Cuánto cuesta un entierro en España?

El presupuesto de cada entierro varía según la familia, pero siempre supone un gasto. El coste medio de un sepelio, según los expertos, ronda, de forma aproximada, los 3.500 euros. Aunque depende de muchas otras cosas: el lugar del entierro, siendo Barcelona seguida de Tarragona las ciudades más caras en las que realizar un entierro, la sepultura, el enterramiento, la posible incineración, etc. El precio medio puede duplicarse entre una localidad y otra.

Observando el precio medio que supone un entierro, cada vez son más populares las cremaciones, con un coste de 605 euros, y que sobrepasan ya el 35% de decesos en nuestro país.

El precio total de un entierro convencional depende de la ciudad, entre otras cosas, y su desglose aproximativo, según UNESPA, es el siguiente:

  • El tanatorio supone unos 620 euros.
  • El coche fúnebre suele contratarse por 532 euros.
  • Los gastos de gestión de certificados y tasas se alzan hasta los 145 euros.
  • El ataúd cuesta una media de 750 euros.
  • Los detalles o accesorios como las coronas de flores o esquelas no deben olvidarse, puesto que según la magnitud pueden suponer cantidades exorbitantes.

Además, muchas ciudades como Barcelona, ponen a disposición de sus ciudadanos un servicio especial y sumamente original: celebrar un entierro de época con una carroza funeraria del siglo XIX tirada por caballos, con altas chisteras para portar el féretro y que asciende a unos 4.000 euros.

La tranquilidad del seguro de decesos

En entierro representa un importante gasto para la familia en un momento tan delicado. Un gasto que en muchas ocasiones, por ser inesperado, no se cuenta con los recursos suficientes para asumirlo y dedicar a nuestros seres queridos el último adiós que nos gustaría.

Por eso, en España, gran parte de las familias contratan seguros de decesos para estar cubiertos en caso de deceso. Según la patronal de las compañías aseguradoras Unespa, 20 millones de españoles se mantienen fieles a esta tradición.

Los seguros de decesos permiten ayudar a que la economía de los que se despiden del fallecido no se resientan tanto y lamenten también su pérdida: gran parte de la población comienza a planificar su despedida a lo largo de su vida. Teniendo en cuenta el estado emocional de la familia en el momento del fallecimiento, es conveniente dejar de antemano a cargo del seguro los tramites y planificación que muchas veces supone un entierro, o una despedida de un ser querido.

El seguro de decesos se presenta, por tanto, como la forma más económica de organizar nuestro último adiós, o el de nuestra familia, de una forma muy económica. En Seguros NorteHispana, nuestros seguros de decesos garantizan la cobertura total del servicio fúnebre contratado de cada uno de los asegurados hasta el límite del valor asegurado. En momentos complicados, de incertidumbre ante la muerte de un ser querido, te ofrecemos un servicio enfocado 100% a cubrir las necesidades materiales y emocionales de tu familia.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =