¿Cubre el seguro de hogar la reparación de la caldera?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

seguro mantenimiento caldera

Aunque tengamos contratado un seguro de hogar, a menudo no sabemos con exactitud lo que incluye nuestra póliza. Ante la avería de alguno de nuestros electrodomésticos en casa, la primera duda que se nos suele venir a la cabeza es si nuestro seguro cubre los desperfectos.

La caldera es una de las partes de la casa que genera más dudas y problemas. Arreglarla cuando se avería suele ser un asunto urgente, por lo que es muy importante asegurarnos de que nuestra póliza incluye su reparación y mantenimiento.

El seguro de hogar multirriesgo de NorteHispana Seguros puede configurarse de formas distintas según nuestras preferencias. Por esa razón incluye coberturas básicas y complementarias que es importante distinguir. En este post los repasamos y te ayudamos a averiguar si cuentas con un seguro de mantenimiento de calderas.

¿La caldera de gas entra en el seguro de hogar? ¿Lo hace de forma urgente?

Sí. Con el seguro de hogar de NorteHispana Seguros podrás solicitar un técnico cualificado que acudirá a tu casa de forma gratuita, y con el que tendrás cubiertas dos horas de mano de obra y el desplazamiento una vez al año si fuera necesario para reparaciones urgentes de calderas de gas natural o butano.

Además, lógicamente, la póliza también incluye las coberturas habituales:

  • Daños por incendio, explosión, humo y caída de rayo.
  • Daños por robo, expoliación y hurto en la vivienda, el mobiliario o los objetos de valor especial.
  • Daños estéticos.
  • Daños eléctricos.
  • Daños producidos por el agua.
  • Daños por actos de vandalismo y fenómenos atmosféricos.
  • Daños en superficies de vidrio, cristal y vitrocerámica, sanitarios y encimeras.

Aunque un seguro de hogar normalmente incluye las coberturas anteriores en la póliza básica, muchos otros aspectos del hogar necesitan protección. Por ese motivo, el seguro de hogar multirriesgo de NorteHispana Seguros también incluye el servicio urgente de reparación de calderas.

Pasos a seguir cuando no funciona la caldera y has alertado a tu seguro de hogar

Si tu caldera no funciona correctamente, es recomendable que intentes averiguar el motivo detrás de la avería. Si el agua sale templada, es probable que se trate de un problema de caudal y no tengas que llamar a un técnico. Sin embargo, en muchos otros casos (como los avisos de error o la falta de agua caliente) la avería requiere que se sustituyan componentes o se realice algún tipo de reparación..

En estos casos, en los que se ha producido una rotura de la caldera o si la situación te supera se requiere de la actuación de un profesional, lo mejor será que te pongas en contacto con tu seguro llamando al teléfono de atención al cliente de NorteHispana. Tras comprobar si tienes incluida esta cobertura, acto seguido enviarán a un técnico para que estudie el caso con más detenimiento y se encargue de la reparación correspondiente.

Y el mantenimiento, ¿se encarga el seguro de hogar?

Ya hemos visto que el seguro de hogar cubre la rotura o avería urgente de la cladera, pero ¿qué sucede con las tareas de mantenimiento? La revisión de la caldera cada dos años es obligatoria según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aunque es recomendable hacerla anualmente, pero para estos seguimientos rutinarios tendrás que contar con la asistencia técnica de una empresa especializada en mantenimiento de calderas para comprobar el correcto funcionamiento y certificar la revisión.

Pero si has usado el servicio de urgencia de reparación de calderas a través del seguro, tienes una garantía de 3 meses en la reparación, que en caso de que vuelva a fallar en este periodo, podrás solicitar de nuevo al seguro que la revise.

Un seguro de hogar, garantía de tranquilidad

Un seguro de hogar puede hacer muchas cosas por ti. Sin embargo, su objetivo principal es brindarte la seguridad que necesitamos ante posibles averías o incidentes. La caldera es uno de los componentes más importantes de la casa, y es lógico buscar una póliza que incluya su reparación urgente.

Aun así, no todos los hogares son iguales. Por eso, el seguro multirriesgo de NorteHispana es fácilmente configurable según nuestras propias preferencias. Recuerda que puedes añadir las coberturas complementarias que prefieras a tu póliza para ajustarla a tus necesidades y tu presupuesto. Con ellas, podrás diseñar un seguro a la medida de tu hogar y tu familia.

Garantizamos la seguridad de tu hogar
Garantizamos la seguridad de tu hogar

Nos aseguramos de que tu hogar sea un sitio seguro para ti y tu familia.

Más información

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *