10 curiosidades sobre la risa que no te puedes perder

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Sabías que la risa nos ayuda a soportar mejor el dolor?

 

¿Hay algo más bonito que reír? La verdad es que la risa es una de las acciones más beneficiosas que los seres humanos podemos hacer en nuestro día a día. Reírnos nos es solo una manera de expresar nuestra alegría, sino que también es una excelente manera de mejorar nuestra salud. ¿Quieres saber más cosas sobre la risa? Seguro que si conoces mejor sus propiedades no te olvidarás de reír nunca más.

1.-La risa nos permite comunicarnos con todo el mundo

Cualquier persona entenderá lo que le queremos decir cuando dibujemos una sonrisa en nuestro rostro. Todos reímos, y sabemos lo positivo que es esto. De hecho, los  chimpancés y los perros también se ríen. ¿Por qué no usarla para  comunicarnos con el resto de la humanidad, sin tener que preocuparnos por barreras?

2.-No se puede fingir

La risa es una de las emociones más auténticas que tenemos. Nadie puede engañarnos cuando ríe, porque nuestro cerebro está preparado para detectar una risa falsa. Incluso somos capaces de identificar quién se está riendo sin necesidad de ver a esa persona.

3.-Reímos desde antes de nacer

La risa es algo innato en los seres humanos. De hecho, las ecografías en 4D nos permiten ver a bebés sonriendo durante su gestación. En cambio, para ver las primeras carcajadas de un bebé tenemos que esperar hasta los 3 o 4 meses de edad.

4.-La gelotogía y la risoterapia

Este es el nombre de la ciencia que estudia la risa y analiza sus efectos en nuestra salud mental y emocional. ¡Nos descubre todas las ventajas de la risa!

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que mejora nuestro estado de ánimo. No se considera una terapia porque por sí sola no cura enfermedades, pero si ayuda a mejorar síntomas y a facilitar la recuperación de distintas dolencias.

5.-La risa une parejas

¿Sabías que reír en pareja nos une más? Si somos capaces de hacerlo, superaremos los malos momentos con buen humor, y seguiremos adelante.

6.-Quema calorías

Podemos quemar entre 10 y 14 calorías en una carcajada intensa, de modo que cuanto más te rías, más calorías te eliminarás. ¿Nunca has pensado que el dolor de tripa después de reírte por algo muy gracioso es similar al de hacer unos buenos abdominales?

7.-Reír para lucir un rostro perfecto

La risa estimula la circulación sanguínea del rostro y hace mover los músculos faciales. Por lo tanto, retrasa la aparición de arrugas y tu cara estará más tonificada que nunca.

8.-Elimina las tensiones musculares

Riéndote moverás todos tus músculos. Por lo tanto, ayudarás a eliminar el dolor provocado por la tensión tanto de los músculos superficiales como de los más profundos.

9.-Un gran ejercicio pulmonar

La risa es una excelente manera de facilitar la oxigenación de los pulmones. Por lo tanto, es una buena terapia para mejorar su funcionamiento.

10.-Ayuda a soportar el dolor

Al reír segregamos endorfinas y serotonina, que nos ayudan a sentirnos bien. Si te ríes mucho, tendrás un 10% más de capacidad para soportar cualquier tipo de dolor que las personas que no ríen nunca.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =