La cobertura de daños estéticos dentro del Seguro de comunidades

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

La cobertura de daños estéticos te garantiza que todo quede perfecto después de una reparación

Daños estéticos dentro del Seguro de comunidades,  garantía de una reparación perfecta

¿Cuántas veces has hecho una reparación completa en tu casa o comunidad de vecinos, pero no tenías elementos estéticos de sobra para un acabado excelente? Los daños estéticos son habituales, especialmente por falta de azulejos u otro tipo de embellecedores, y desmerecen el resultado final de la resolución del siniestro. La cobertura de daños estéticos dentro del Seguro de Comunidades nos evita este problema.

¿Qué son los daños estéticos?

Los seguros de comunidades consideran como daños estéticos los causados por un siniestro, siempre y cuando eviten que el elemento perjudicado quede en las mismas condiciones que antes del incidente.

El agua, el fuego y los robos con vandalismo son las principales causas de daños estéticos en una comunidad.

Conducciones y cañerías

Una de las causas más habituales de daños estéticos está relacionada con la rotura o las filtraciones de cañerías y conducciones de agua.

En estas ocasiones, es habitual que tengan que levantarse y romperse azulejos, que son difíciles de sustituir por su antigüedad.

La cobertura por daños estéticos permite la sustitución de todos los azulejos de un espacio, para conseguir un resultado perfecto de la reparación.

La cobertura por daños estéticos

En el caso de los seguros de comunidades, es importante aclarar que esta cobertura hace referencia a los daños estéticos en el continente.

Cada vecino deberá incluir dentro de su seguro del hogar propio la cobertura de los elementos privativos que le correspondan, siguiendo la lógica de que se están asegurando los elementos comunes.

¿Por qué contratar una cobertura de daños estéticos?

Las comunidades de propietarios deciden añadir la cobertura de daños estéticos a su seguro de la comunidad, teniendo especialmente en cuenta su experiencia anterior en siniestros y, sobre todo, si su edificio cuenta con elementos característicos, que podrían representar un problema importante a la hora de hacer una reparación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =