¿Qué cubre la Defensa Jurídica de un seguro de hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.3 basado en 12 valoraciones

protección jurídica en el seguro de hogar

La cobertura de defensa jurídica es fundamental dentro de un seguro de hogar, aunque es una cobertura que muchas personas desconocen. Un claro ejemplo de la cobertura es la protección jurídica en caso de siniestro, en la que nos enfrentamos a demandas por parte de terceras personas o, en caso contrario, el incidente por parte de un vecino dañe nuestra propiedad. También quedan cubiertas todos los costes judiciales que puedan surgir además de asistencia legal en diferentes las situaciones que podamos necesitar. Pero, exactamente, ¿qué cubre la Defensa Jurídica de un Seguro de Hogar? Vamos a ver algunos ejemplos para conocer mejor en qué momento podemos recurrir a ella.

Ejemplos de protección jurídica en el hogar

Reclamación de daños

Imaginemos que tenemos una vivienda de otro propietario justo encima de nuestro piso. Un día se le rompe una tubería y provoca daños por humedades en el techo del baño y de una habitación colindante. La Defensa Jurídica del Seguro de Hogar se hace cargo de todo el proceso de reclamación de daños a nuestro vecino.

Defensa ante demandas

En caso contrario, si se inunda nuestro hogar por dejar los grifos abiertos y resulten dañadas la propiedad del vecino, queda cubierto la defensa de las demandas que nos llegue. Para evitar daños tanto en nuestro hogar y de los vecinos, resulta imprescindible actuar de la manera más eficiente posible ante diferentes tipos de situaciones, tales como un incendio, una inundación o durante un robo.

Defensa ante infracciones

Si hemos perjudicado a una tercera persona, ya sea por imprudencia, impericia o negligencia, la garantía de Defensa Jurídica también se hacer cargo de los trámites y los costes judiciales. Por ejemplo, si nuestro perro causa desperfectos en el jardín del vecino, el seguro de hogar nos cubre la defensa ante la denuncia que nos pudieran presentar. Además, el valor de los daños ocasionados estaría cubierto por la cobertura de Responsabilidad Civil.

Consultas legales

Con la cobertura de Defensa Jurídica tenemos garantizados ciertos aspectos en cuanto a Asistencia Legal. Podemos realizar consultas ante determinadas dudas de carácter jurídico que pudieran surgirnos donde un gabinete de expertos en la materia nos ofrece la información que necesitamos, ahorrándonos tiempo, trámites y dinero. Por ejemplo, nos pueden explicar cómo hacer un testamento, resolvernos cuestiones sobre una herencia o darnos una visión sobre cómo iniciar un proceso de divorcio.

¿Cómo hacer uso de la Defensa Jurídica del Seguro de Hogar?

En el caso de que nuestra compañía aseguradora tenga que reclamar daños a un tercero, el titular de la póliza no tiene que hacer absolutamente nada. Automáticamente, la aseguradora se encarga de iniciar todos los trámites necesarios. Lo único que tendremos que hacer será avisar a la compañía de lo ocurrido si es que no hemos hablado con la persona que nos ha provocado los daños o es ella misma quien se ha puesto en contacto con su seguro.

Si somos nosotros los que hemos provocado el daño, el proceso es bastante similar, normalmente hay un entendimiento entre compañías, pero si la situación va más allá y requiere la celebración de un juicio, es posible que tengamos que estar presentes, aportar pruebas y/o testigos.

En el caso de necesitar realizar consultas legales, basta llamar por teléfono para resolver las dudas. El Seguro de Hogar de NorteHispana incluye el servicio las 24 horas del día, todos los días del año, para respaldarte sea cual sea el momento en que lo necesites y de manera ilimitada.

Además, con el seguro multirriesgo para el hogar de NorteHispana, tienes la oportunidad de contratar una póliza con coberturas tan completas como BricoHogar, que te ayuda con los detalles decorativos de tu vivienda.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *