Descubre si tus familiares tenían un seguro de vida o de decesos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.3 basado en 3 valoraciones

Un registro oficial facilita saber si un familiar fallecido tenía algún tipo de seguro de vida

Al fallecer un ser querido, muchas personas nos damos cuenta de que no conocíamos tantas cosas de nuestro  familiar como creíamos, y fruto de ello tenemos que enfrentarnos a pesados trámites burocráticos. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos más a menudo es conocer las pólizas de seguros de las que disponía el fallecido, y qué nos pueden representar.

El Registro de contratación de seguros de cobertura de fallecimiento fue creado con el objetivo de  facilitar la gestión de las pólizas contratadas por un familiar antes de su muerte, ofreciendo todos los datos necesarios a sus posibles beneficiarios.

 

Un acceso fácil a toda la información

El desconocimiento de la existencia de ciertas pólizas hace que muchos de sus beneficiarios no soliciten las indemnizaciones que  les corresponden, por lo que acaban perdiendo una importante cantidad de dinero por la que han cotizado sus  familiares fallecidos.

Para evitar esta situación injusta, se creó el Registro de contratación de seguros de cobertura de fallecimiento, con el objetivo principal de proteger a los posibles beneficiarios de su indefensión frente a las aseguradoras por la falta de un mecanismo oficial de información en el momento de  un fallecimiento.

Este registro está diseñado para ofrecer un acceso muy fácil a la información, y hacer que los beneficiarios de cualquier cobertura de fallecimiento o accidente puedan conocer si tienen derecho a reclamar alguna indemnización. Simplemente es necesario aportar el certificado literal de defunción y rellenar el impreso modelo 790 para conseguir la relación de posibles pólizas.

Hay que tener en cuenta que hoy en día, además de los seguros que contratamos por propia voluntad, es muy fácil que dispongamos de otros asociados a hipotecas, viajes o cualquier producto bancario. El papel del Registro de contratación de seguros de cobertura de fallecimiento es fundamental para conocer con certeza los seguros contratados.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *