Mi primer Día del Padre sin ti, papá

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

día del padre sin ti

Quizás hayas sufrido recientemente una pérdida tan importante como es la de un padre. Seguramente, si es el caso, le eches mucho de menos. Puede que no se te dejen de pasar frases por la cabeza como “te extraño, Papá” o “qué haré yo sin ti” y quizás creas, también, que nunca podrás llegar a superarlo. Pero la vida sigue y debemos aprender a afrontar y superar su pérdida. Por eso en este artículo te queremos dejar algunos consejos para afrontar este próximo Día del Padre sin el tuyo y que ésta sea la primera piedra en la construcción para llegar a superar su ausencia.

Consejos para sobrellevar el primer día del Padre sin él

En ocasiones, son muchos los motivos de que un padre esté ausente el Día del Padre.  ¿Cómo sobrellevar el Día del Padre si ha fallecido hace poco? Sabemos que no es fácil. Que su recuerdo estará más presente que nunca. Que pensarás que un día del Padre carece de sentido, porque no volverá. Pero sí podemos echarle mucha fuerza de voluntad para evitar que este día no se nos haga tan duro. Desde NorteHispana, te damos algunos consejos.

Todos en familia

Un padre se sentiría muy orgulloso de que su familia permanezca unida en los momentos más duros. Si crees que tu padre así lo querría, no dejes de organizar una reunión familiar para este día, ya sea una comida, cena o cualquier otro plan.

Comunicación con los niños

Si la persona fallecida tenía hijos menores o nietos, debemos saber hablarlo con ellos. Nunca debemos ocultarle nada un niño, menos aún engañarle. Para ayudar a un niño a superar la pérdida de su padre o abuelo, es muy recomendable lo señalado en el punto anterior, ya que una celebración familiar le ayudará a interiorizar que tiene una familia especial, siendo más sencillo para él asimilar la pérdida de un padre o de un abuelo.

Afrontar el dolor

Si crees que no tienes nada que celebrar en esta fecha, puedes honrar su recuerdo compartiendo anécdotas, historias o viendo fotografías de buenos momentos junto a él… Incluso podéis ir a visitar el lugar donde esté enterrado.

Ayudar a otras personas

Compartir nuestro dolor ayudando a otras personas que están sufriendo, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos. Puedes acudir a una ONG o a un Banco de Alimentos y pasar el día ayudando a otras personas sin recursos o que estén solas. Esto puede tener un efecto catártico muy positivo en ti y además estarás aportando un beneficio a la sociedad.

Todas son formas válidas de afrontar el dolor por la pérdida de un padre y poder empezar a superarlo cuanto antes.  Pero te dejamos una más.

Honrar a un padre portando sus cenizas

Otra manera con la que honrar su memoria y con la que sentir que su recuerdo permanece continuamente junto a nosotros, es la de portar sus cenizas. Existen varias formas de llevar con nosotros las cenizas de un ser querido. Una forma original de demostrar nuestro cariño hacia esa persona, de sentirnos mejor en el día del Padre aunque esté ausente y, por supuesto, puede ser el primer paso para superarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *