DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN: CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD RENAL

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. ¿Sabías que este órgano, imprescindible para limpiar nuestro organismo de toxinas, es capaz de filtrar unos 200 litros de sangre diarios? Este esfuerzo bien merece una buena recompensa en forma de cuidados.


Mantener unos riñones sanos contribuirá a mejorar substancialmente tu salud. A continuación te mostramos algunos tips que te ayudarán:

  •  Bebe abundante agua. La ingesta de líquidos favorece la acción filtradora de los riñones, y el agua ayuda a eliminar los residuos y toxinas.
  •  Evita los alimentos muy salados. El sodio que contiene la sal contribuye a la retención de líquidos. Una alternativa puede ser sustituir la sal común por sal yodada.
  • Controla tu tensión arterial, ya que unos niveles alterados pueden repercutir en el correcto funcionamiento de los riñones.
  • Controla tus niveles de azúcar. Si padeces diabetes, unos niveles anormales de glucosa pueden afectar la salud de tus riñones.
  • Si fumas, ¡déjalo! Una gran cantidad de toxinas inhaladas acaban almacenadas en los riñones, que las eliminan de la sangre para que no circulen más por tu cuerpo.
  • Practica algún deporte. Mantener una vida activa también se traduce en tener un cuerpo  activo y en buen funcionamiento.
  • Limita el consumo de alcohol y cafeína.  Las substancias tóxicas fuerzan a tus riñones a realizar un gran esfuerzo para eliminarlas. Muchos residuos quedan almacenados en ellos.
  • No te automediques. Los analgésicos y otros medicamentos, tomados sin prescripción ni control médico, pueden tener efectos secundarios en los riñones, ya que si se sobrepasan las cantidades máximas recomendadas, el cuerpo debe realizar un sobreesfuerzo para eliminarlos.

 

En NorteHispana nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos, y así lo demostramos con nuestros Seguros de Salud, en los que encontrarás más de 25.000 especialistas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *