Diferencias entre un seguro de vida y uno de accidentes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

¿Necesitas un seguro de vida o de accidentes?

 

Antes de contratar cualquier seguro debemos tener claro de que elegimos el más adecuado para cubrir nuestras necesidades. El mercado de seguros está copado de productos que los no expertos podemos confundir fácilmente por sus características parecidas, por lo que la información previa a cualquier contratación es básica. ¿Quieres conocer las diferencias entre un seguro de vida y uno de accidentes?

Coberturas complementarias

Los seguros de vida y los de accidentes tienen algunas coberturas parecidas, por lo que muchos usuarios tienden a confundirlos. La verdad es que son dos productos que pueden considerarse complementarios. Su contratación conjunta sería la que nos garantizaría una cobertura completa.

Las diferentes coberturas

Merece la pena conocer las principales diferencias entre las coberturas de los seguros de vida y los de accidentes.

Para empezar, los seguros de accidente solo cubren los gastos sanitarios, la invalidez permanente o fallecimiento del asegurado si este deriva de una contingencia accidental. ¿Y, qué se considera accidente por las aseguradoras?  Pues, un suceso eventual en el ejercicio de la profesión declarada o en el curso de su vida privada, sufrido contra voluntad procedente de una causa fortuita, exterior, violenta y momentánea.

La compensación que se recibe en estos casos se calcula en función de unos baremos previamente establecidos, y que sirven para relacionar el accidente sufrido y el capital asegurado.

En cambio, el seguro de vida obvia la causa de la muerte o de la invalidez a  la hora de ofrecer una compensación. Además, en caso de fallecimiento, los seguros de vida pueden representar una indemnización mucho mayor, ya que la mayoría de pólizas ofrecen la contratación de doble capital por muerte de accidente y triple capital por muerte en accidente de circulación.

¿Cuál es la mejor opción?

La contratación de un seguro de vida o uno de accidentes depende de las necesidades de cada usuario y de sus posibilidades económicas de cotización. Hay que reseñar que los seguros de accidentes acostumbran a ser más económicos que los de vida, aunque debemos valorar sus coberturas más reducidas. La combinación de ambos es la que puede ofrecernos más ventajas.

En NorteHispana ponemos a disposición de nuestros clientes tanto un completo seguro de accidentes como un seguro de vida con una gran flexibilidad de pago.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =