Dormir mucho dos noches seguidas nos aleja de la diabetes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Dormir mucho el fin de semana nos ayuda a restablecer nuestro nivel de insulina

 

Pocas cosas sientan tan bien a nuestro cuerpo como poder descansar por las noches con un sueño reparador y profundo. Ahora, la ciencia confirma que dormir bien es bueno para la salud; en concreto, dormir mucho dos noches seguidas reduce las probabilidades de sufrir diabetes.

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago aclara que el descanso de dos noches seguidas consigue “revertir los efectos metabólicos negativos” de cuatro noches consecutivas con poco sueño.

Y es que dormir poco, y por consecuente la falta de sueño, aumenta el riesgo de padecer diabetes de la misma forma que la obesidad. Este incremento, a expensas de otros factores de riesgo que afectan a su desarrollo es aplicable a toda la población, incluso para jóvenes que siguen una dieta equilibrada y que cuentan con la vitalidad suficiente como para burlar ocasionalmente las horas de descanso.

El estudio desvela que dormir poco significa perder sensibilidad a la insulina, o lo que es similar, afectar a  la capacidad natural de regular el azúcar en la sangre. Además, la restricción del sueño conlleva un aumento del 16% de probabilidades de padecer diabetes.

Para contrarrestar este déficit, la investigación también muestra que la respuesta metabólica a un sueño “extra”, de dos noches consecutivas para ser más exactos, resulta muy atractiva. Aquellas personas que no consiguen descansar lo que el cuerpo les pide entre semana pueden recuperar esta falta de sueño durante el fin de semana: los niveles de insulina y el riesgo de diabetes se estabilizan y vuelven a su estado normal.

Aun así, la falta de sueño no solo se limita a aumentar el riesgo de diabetes. También trae consigo otros efectos nocivos para el cuerpo como lo son: una alimentación inadecuada por el abuso de dulces y alimentos grasos, el incremento de la presión sanguínea, la falta de concentración y dificultad de razonamiento, y el aumento de sufrir una accidente de tráfico.  ¿Necesitas más razones para coger la cama con ganas este fin de semana?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =