Ejercicios aeróbicos para hacer en casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 3 valoraciones

ejercicios aeróbicos en casa

Es sabido que hacer ejercicio aeróbico mejora las funciones cardiovasculares, la respiración, reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a conciliar mejor el sueño. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden o no quieren acudir a un gimnasio, ya sea por falta de tiempo, por limitación de horarios o, simplemente, porque no les gusta el ambiente. Si es tu caso, no te preocupes, en el Blog de NorteHispana te ofrecemos una serie de ejercicios aeróbicos para hacer en casa en cualquier momento libre que tengas. ¡Toma nota y motívate a crear tus rutinas!

Ejercicios aeróbicos en casa con y sin maquinaria extra

Es posible hacer ejercicios para bajar de peso y para fortalecer los músculos, para ejercitar la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y, por supuesto, la resistencia, todo desde tu casa.

Ejercicios que requieren maquinaria o equipamiento

  • Spinning: Necesitarás una bicicleta estática. Si ya la tienes, el spinning es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para hacer en casa ya que lo pueden practicar personas de cualquier edad. Mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria, reduce el estrés, aumenta la motivación y es ideal para personas que tienen dolencias articulares.
  • Salto a la comba: Tan solo necesitarás una comba o una cuerda elástica. Es ideal para ejercitar el equilibrio, la coordinación de movimientos, la resistencia y también la fuerza global. Te recomendamos realizar 3 series de 50 repeticiones cada una, con un minuto de descanso entre serie y serie.

Ejercicios aeróbicos en casa sin necesidad de equipo extra

  • Jumping Jacks: Estando de pie, debemos saltar separando las piernas a la vez que damos una palmada sobre nuestra propia cabeza para, tras esto, volver a la posición inicial y volverlo a repetir. Para que se trate de un ejercicio aeróbico y no anaeróbico, debemos hacer que las pausas entre cada ejercicio sean incompletas (menos de un minuto y sin sentarse).
  • Sentadillas: Las sentadillas pueden ser un ejercicio aeróbico o anaeróbico. Por eso, a la hora de hacerlas, a nuestro ritmo, es importante que hagamos series que, en su conjunto, superen los 20 minutos y en los que haya pequeñas pausas entre serie y serie.
  • Step: Necesitarás un escalón. Consiste en subir y bajar el escalón durante 5 minutos, realizar un pequeño descanso y volver a repetir. Variar la posición (de frente y de lado) así como de pie (alternar izquierdo y derecho) te permitirá conseguir un ejericio más completo.
  • Burpees: estando de pie, baja haciendo una sentadilla y apoya las manos en el suelo completamente. Lleva los dos pies a la vez (de un salto) hacia atrás. Realiza una flexión completa. Con un salto hacia adelante coloca los pies a la altura de las manos y enderezate hasta adquirir una postura vertical. Para terminar, con un pequeño salto, da una palmada por detrás de la cabeza. Repítelo.

Estos son algunos de los ejercicios aeróbicos útiles para quemar grasa y fortalecer el físico. Anímate a practicarlos e incorpóralos a tu rutina para adquirir los beneficios de los ejercicios aeróbicos para la salud. ¡Y es que el deporte es vida!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =