El ahorro financiero crece un 25% en España

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La cultura del ahorro sigue siendo una prioridad para las familias españolas aún en una etapa de recesión como la que estamos atravesando. Recientemente el Banco de España ha publicado que el ahorro financiero de las familias ha crecido un 25% durante el año 2013, una cifra que se asemeja a los niveles del año 2007.

Esta noticia no sólo destaca la capacidad de ahorro de los españoles, sino que aporta una luz optimista sobre la situación financiera de las familias donde los datos parecen reflejar que el nivel de ahorro se sitúa a años previos a la crisis económica (2007)

Las diversas vías que disponen las familias para ahorrar, han permitido alcanzar la cifra de 1,04 billones de euros al finalizar el 2013. La gran parte de los ahorros se encuentra en efectivo y diversos depósitos, otras en acciones y participaciones. Los seguros no son ajenos a esta realidad, gracias a una tasa de revalorización muy competitiva, por lo que la participación en pólizas de seguros supone un aumento del 6,1%.

¡Conoce nuestros seguros de ahorro y previsión de NorteHispana y saca beneficio de tus ahorros!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =