El orden de los alimentos en tu nevera influye en el ahorro energético

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Según el orden de los alimentos en tu nevera puedes reducir su consumo

 

El uso eficiente y adecuado de una nevera reside en el orden de los alimentos: según como estén dispuestos, ésta gastará menos electricidad y los comestibles se conservarán mejor. Lo fundamental es conocer la diversidad de temperaturas que hay en una nevera, y colocar los alimentos según la refrigeración que necesitan.

La temperatura ideal de una nevera ronda los 5ºC. Con esta temperatura media se consigue una refrigeración óptima: adecuada para la preservación de los alimentos y regular en su consumo.

 

¿Dónde colocamos cada cosa?

  • Las frutas y verduras se ponen en los compartimentos de abajo, ya que en el extremo inferior de toda nevera la temperatura es más alta que la media, y a este tipo de producto no le conviene someterse a un frío excesivo. Si no se ponen en bolsas de plástico se humedecen y estropean antes.
  • La carne y el pescado se disponen en el estante de abajo, justo encima de las frutas y hortalizas. Es el espacio más frío de la nevera y por eso el mejor para este tipo de vianda.
  • Los productos lácteos, los embutidos, los sobrantes y los abiertos deben colocarse en los estantes del medio.
  • Los huevos, las salsas, la confitería y mermeladas, y la mantequilla no requieren descansar bajo un frío helador: por eso se ubican en la parte superior de la nevera o incluso en la puerta.

Si deseas que tu nevera consuma aún menos y ahorres más en el gasto eléctrico de tu hogar no te aconsejamos llenarla en exceso ya que esto afecta a su rendimiento y a su correcta refrigeración. Tampoco se recomienda introducir comida caliente, ni abrirla innecesaria y repetidamente, ya que calienta la temperatura interior y aumenta el trabajo de enfriamiento.

Es importante mantener el frigorífico en buen estado, limpio y aseado para no dificultar su rendimiento. En caso de que se estropee es conveniente que llames rápidamente a tu seguro de hogar, ellos te brindarán el servicio necesario para su correcta reparación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =