El sector del reaseguro español goza de muy buena salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La semana pasada se celebró en Madrid un encuentro con el nombre “Reinsurance en España” en el que se puso de manifiesto la buena situación de este tipo de productos a nivel nacional e internacional. El encuentro estuvo organizado por LLOYD´S Iberia y se dieron cita diversos profesionales del sector asegurador.

Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de LLOYD´S IBERIA, presento unos números muy positivos con un crecimiento en cifras de negocio del 8% en lo que va del año. EN esos números positivos el reaseguro juega un papel muy importante (62%) dentro del negocio. Según Arsuaga, el reaseguro es uno de los ramos con mayores expectativas de crecimiento en los próximos años.

Jean-François Berte, presidente de ASECORE, detallo la buena evolución del reaseguro en los últimos años. Entre 2012 y 2013 el sector del reaseguro ha crecido un 9.5% y el reaseguro aceptado en un 3,52%. En su intervención también destaco la estabilidad del negocio debido a la alta tasa de retención en torno a un 90%.

Nigel Ralph, executive-class of Business Underwriting Performance de LLOYD’S, proporcionó una radiografía de como el sector se está adaptando y reorganizando a raíz de las lecciones aprendidas en los años más negros del reaseguro (2001 y 2011).

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciocho =