¿En qué horario puedo hacer reformas en mi casa?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las reformas tienen un horario

 

Si vas a hacer reformas próximamente o algún vecino de tu edificio está reformando su casa, debes saber que  existe una limitación respecto al horario en el que podemos estar trabajando en casa. Existe una normativa al respecto que se aplica tanto en las reformas en viviendas particulares como en locales.

La normativa fija el horario de las reformas

Si convivimos en un edificio con otros vecinos, las reformas suelen ser motivo de conflicto debido a las molestias que provoca a causa del ruido o los escombros. Entonces para evitar que las quejas puedan llegar a traernos problemas debemos saber en qué horario podemos hacer reformas amparados por la legalidad.

En la Ley de propiedad horizontal fija que se pueden realizar obras de reforma por parte de cualquier propietario de una vivienda o local, siempre y cuando no afecte a la seguridad del propio edificio o perjudique los derechos de otros residentes, como son las horas de descanso.

Por este motivo se establece un horario para realizar reformas de 8:00 a 21:00 horas  de lunes a viernes y en los fines de semana y festivos, se fija un horario de 9:30 a 21:00 horas.

También las juntas de vecinos pueden establecer una normativa interna para fijar un horario para llevar a cabo las obras durante un periodo de tiempo determinado y de forma totalmente justificada.

Otras consideraciones para la realización de reformas

Además del horario, existen otra serie de criterios que debemos tener en cuenta. En primer lugar, no es necesaria la autorización de la comunidad de vecinos pero si deben conocer el tipo de obra que vamos a realizar en nuestra casa.

Si las reformas afectarán a la estructura del edificio, necesitamos un permiso municipal que nos autorice para llevarlas a cabo. Del mismo modo si utilizamos el ascensor para bajar materiales o escombros, será el propietario quien se encargue de su limpieza y los daños ocasionados en el mismo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *