Entrenamiento de perros: 5 deportes que puedes practicar con tu mascota

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

deportes para practicar con tu perro

¿Quieres practicar algún deporte con tu perro pero no tienes muy claro cuál es la actividad idónea? Es de sobra conocido que el ejercicio físico es imprescindible para cuidar nuestra salud ya que contribuye a mejorar nuestro físico y a prevenir el deterioro cognitivo. Y esto también es aplicable a los perros. Un perrete deportista es un perrete sano y feliz. Además, optar por entrenar con tu perro hará que el vínculo que os una sea todavía mayor.

Probablemente habrás visto a gente haciendo running – aquí tienes una guía para empezar a correr desde 0 – o senderismo con su perro, pero hay actividades para todos los gustos y niveles. A continuación te indicamos algunas de las más populares:

Ejercicios y actividades con perros

El entrenamiento con perros no sólo beneficia tu salud y la de tu mascota: también es una oportunidad perfecta para aplicar el adiestramiento positivo, y reforzar lazos con tu mejor amigo. Tanto si te gustaría involucrarle en tu actividad favorita como si prefieres practicar un deporte específico para perretes, seguro que encuentras alguna opción que encaje con tus preferencias.

  1. Natación para perros

    Si a tu mascota le gusta bañarse, la natación es el deporte ideal para vosotros. Es una actividad idónea para perros con sobrepeso, problemas de espalda o enfermedades como la artritis, puesto que es una actividad de bajo impacto y mejora su coordinación sin requerir tanto esfuerzo como otros deportes.

    Cada vez hay más piscinas para perros dedicadas a esta actividad, pero también puedes ir a algún lugar con agua tranquila y poco profunda. Además, también puedes combinarlo con el entrenamiento dock jumping, el salto de longitud desde un muelle. Una ventaja de esta actividad es que no requiere correa, pero siempre es recomendable comprar un chaleco para nadar si tu perro no tiene mucha experiencia en el agua.

  2. Deporte: bici con perros o Bikejoring

    Si lo que quieres es practicar un deporte de bici con tu perro, el bikejoring es perfecto. Esta actividad de origen escandinavo consiste en montar en bici mientras tu perro tira de ella.

    Protege a tu mascota
    Protege a tu mascota

    Con tu seguro de decesos podrás disfrutar de consultas veterinarias para tu mascota gratuitas y con descuentos

    Más información

    Eso sí, hay que tener en cuenta que tu perro puede necesitar entrenamiento gradual para acostumbrarse a correr cerca de las ruedas. También es importante tener en cuenta la resistencia de tu mascota y las condiciones del clima: no es recomendable que el perro corra en temperaturas por encima de los 20ºC.

  3. Canicross o salir a correr con tu perro

    Similar al bikejoring, el canicross es un deporte tan sencillo como correr con tu perro al aire libre. En lugar de utilizar una correa, tu mascota va atada a tu cintura con un arnés especial para evitar accidentes y tener más libertad de movimiento.

    Obviamente, ambos debéis estar en forma para resistir el trayecto. Si quieres entrenar a tu perro con canicross, recuerda también utilizar un cinturón holgado para prevenir tirones en la espalda.

  4. Agility

    El entrenamiento agility está diseñado específicamente para perros. Ambas ayudan a mantener la forma física, además de mejorar la disciplina y la obediencia de tu mascota. El agility consiste en guiar a tu perro por un circuito de obstáculos. Para ello, puedes acudir a un circuito profesional o, si no te es posible, montar un circuito sencillo en tu jardín o algún parque.

  5. Disc Dog

    El entrenamiento disc dog consiste en el lanzamiento de un frisbee o disco para que tu perro lo atrape en el aire. Aunque parezca una actividad sencilla, puedes llegar a entrenar a tu perro para que se compenetre contigo y llegue a realizar verdaderas acrobacias para capturar el disco.

Protege la salud de tu mascota

Las anteriores son solo algunas de las posibles actividades que puedes hacer con tu perro para manteneros en buena forma y estrechar lazos. Si no eres demasiado activo, es muy probable que tú también te enganches y descubras que la salud es otra buena razón para adoptar a un perro.

Eso sí, recuerda que es necesario practicar deporte con tu perro de forma segura y evitar accidentes. Para proteger el bienestar y la salud de tu mascota, no olvides que el seguro de decesos de NorteHispana también incluye cobertura veterinaria para velar por la salud de tu mejor amigo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *