Entrevista de INESE a D. Augusto Huesca

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El pasado mes de febrero, INESE, importante empresa proveedora de soluciones globales de información, comunicación y marketing para el sector asegurador, publicó una entrevista al Director General de NorteHispana Seguros, D. Augusto Huesca, en el marco del 50 aniversario de la Compañía.

A continuación reproducimos la publicación, disponible también en la web de INESE.

BDS.- ¿Cuáles han sido los hitos principales de la compañía en sus 50 años de vida?

Augusto Huesca.- Los más importantes se pueden dividir en tres: la creación de la compañía, en 1966, la integración en 1976 en GRUPO LEPANTO y la adquisición por parte de GRUPO CATALANA OCCIDENTE en 2001, a partir de la cual hemos llegado a más de un millón de clientes.

 

BDS.- ¿Qué es lo que más valoran de su pertenencia a GRUPO CATALANA OCCIDENTE? ¿Qué les aporta este respaldo? 

Augusto Huesca.- Lo que más valoramos es la imagen que tiene el grupo como marca, muy consolidada a lo largo de sus más de 150 años de historia. Por otro lado, a nivel de gestión, formar parte del grupo nos ha ayudado a ser más eficientes y a una mejor gestión de los recursos.

 

BDS.-  Y su entidad, ¿qué ofrece al conjunto del grupo?

Augusto Huesca.- Dos cosas importantes: la posibilidad de trabajar un ramo muy especializado, como es el de Decesos, lo que ha contribuido a ampliar la oferta de productos para todos los clientes del grupo; y el poder dirigirnos a un segmento del mercado medio, ampliando así el público objetivo del grupo, que tradicionalmente se ha dirigido a un segmento medio-alto.

 

Renovación del producto de Decesos

BDS.- ¿Qué actos han previsto para conmemorar este 50 aniversario?

Augusto Huesca.- El más importante hasta el momento ha sido un encuentro con los equipos comerciales en Madrid, al que asistieron el presidente, el consejero delegado y los  dos directores generales de GRUPO CATALANA OCCIDENTE, así como el Comité de Dirección de NORTEHISPANA. Este acto ha sido el más emblemático para conmemorar el Aniversario. No obstante, también organizaremos otros eventos específicos y con reconocimientos para los empleados.

Otro de nuestros objetivos para este año es renovar el producto de Decesos para adecuarlo a las nuevas demandas, ofreciendo la garantía de que todo el proceso de gestión y atención quede cerrado, no solo en decesos sino también en los servicios que se prestan a la familia.

 

BDS.- ¿Cómo definiría la NORTEHISPANA de hoy día?

Augusto Huesca.- Tenemos el mismo ADN y nuestro objetivo sigue siendo la prestación de un servicio de calidad a la sociedad. Pero también hemos ido evolucionando. Actualmente contamos con sistemas muy adaptados a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite ser una compañía moderna, ágil y eficiente.

50 aniversario de NORTEHISPANA

«Estamos en una senda de crecimiento por encima de la media del mercado, con una facturación superior a los 130 millones, más de un millón de asegurados y más de 700.000 pólizas. Nuestro ratio de solvencia es del 218%.»

 

Creciendo por encima de la media

BDS.- ¿Qué valores quedan de la entidad que nació hace 50 años?

Augusto Huesca.- El valor más importante que nos sustenta desde que la compañía se creó son las personas. Gracias a nuestros empleados, colaboradores y al grupo, que son nuestro mayor activo, hemos crecido y contamos con más de un millón de asegurados y estamos facturando más de 130 millones anuales.

 

BDS.- En cifras, ¿cuáles son las principales magnitudes de la aseguradora en cuanto a primas, clientes, solvencia, resultados, etc.?

Augusto Huesca.- Estamos en una senda de crecimiento por encima de la media del mercado, con una facturación superior a los 130 millones, más de un millón de asegurados y más de 700.000 pólizas. Nuestro ratio de solvencia es del 218%, y la mejora ostensible de estos últimos años nos proporciona unos beneficios por encima de los de la media del sector.

BDS.- Y en cuanto a la red comercial ¿con qué número de agentes contáis y qué otros canales utilizáis?

nortehispana_augustohuesca.jpgAugusto Huesca.- Contamos con unos 2.000 agentes. Nuestra estrategia es distribuir seguros, básicamente, a través de la red de agentes, y también utilizamos, en menor medida, otros canales.

 

BDS.- ¿Qué objetivos de negocio os habéis fijado en el medio plazo?

Augusto Huesca.- A medio plazo nos hemos marcado un objetivo ambicioso: conseguir que NORTEHISPANA suponga el 10% del negocio del grupo, y llegar a los 150 millones de euros de facturación.

 

BDS.- ¿En qué áreas de negocio veis mejores perspectivas?

Augusto Huesca.– Sin duda, los seguros en los que vemos más potencial de crecimiento son los vinculados con la familia: tanto en el seguro de Hogar como en el de Decesos.

 

Diferenciarse en un mercado competitivo

BDS.-  Cómo especialistas en el seguro de Decesos, ¿cómo definiría la situación actual del ramo?

Augusto Huesca.- En la actualidad hay un incremento importante de la competencia, porque la banca ha entrado con pie firme en el mercado, lo que implica una disminución de la prima media y una expectativa de empeoramiento del coste técnico. Estamos trabajando para que NORTEHISPANA se asocie a la calidad del servicio de sus colaboradores, tanto los empleados como los agentes, que es lo que nos puede diferenciar en un mercado tan competitivo como el actual.

 

BDS.- En materia normativa, se ha definido un método simplificado de cálculo del capital para Decesos. ¿Cómo os estáis adaptando al mismo y qué consecuencias puede tener?

Augusto Huesca.- El grupo lleva trabajando en la adaptación a solvencia de forma sostenida en el tiempo, lo que nos permite afrontar el año con la tranquilidad de estar totalmente preparados, sin que ello tenga ninguna incidencia para el asegurado.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =