¿Es posible rehabilitar un seguro de decesos tras su cancelación?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las Condiciones Particulares de tu póliza indican cómo rehabitilar un seguro de decesos

Contratar un seguro de decesos es una opción muy recomendada para restar preocupaciones a los familiares de la persona fallecida antes y después del óbito, tanto a nivel de gastos como de realización de trámites relacionados con el deceso.  Gracias a estas características y a su utilidad práctica, los seguros de defunción son uno de los productos más contratados en España, pero  ¿qué sucede si tú decides anularlo en un momento dado o si éste se cancela por impago y más adelante quieres rehabilitar tu seguro de decesos?

¿Puedo cancelar mi seguro de decesos?

Teniendo en cuenta que la duración del seguro se extiende hasta el fallecimiento del asegurado y que nuestras circunstancias y necesidades cambian a lo largo de nuestra vida, el tomador de la póliza tiene el derecho de poder cancelarlo, al igual que cualquier servicio contratado, y según las requisitos que recojan las Condiciones Particulares de la póliza. En cualquier caso, debes saber que el plazo de preaviso para anular seguros, según la Ley ce Contrato Seguro, ha sido modificado recientemente y ahora es neceario avisar a la compañía al menos con 1 mes de antelación, en lugar de dos, y enviar la carta de cancelación.

¿Puedo volver a contratarlo?

Si después de haber realizado la cancelación de tu seguro de defunción tus necesidades y posibilidades vuelven a cambiar y decides rehabilitar tu seguro de decesos, puedes volver a activar el mismo seguro dentro del plazo marcado, que suele ir comprendido entre los 3 y los 12 meses.

En cualquier caso, dependerá de la compañía y de las Condiciones Generales. Según la ley, está estipulado que las aseguradoras deben reflejar en el contrato “la existencia, o no, del derecho de rehabilitación de la póliza y normas por las que se rige, en su caso”.

También debes saber que en muchas ocasiones, para revigorizar la póliza, es necesario aportar un cuestionario o informe de salud.

En NorteHispana, comprendemos la trascendencia del fallecimiento de un ser querido y acentuamos la importancia de los seguros de defunción. Por ello, ofrecemos siempre la máxima rapidez y eficacia en las gestiones, ajustándonos a las necesidades específicas de nuestros clientes y garantizando las prestaciones contratadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 1 =