¿Conoces la diferencia entre tumba, nicho y columbario?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.2 basado en 6 valoraciones

Tumba, nicho y columbario: los tres espacios de enterramiento actuales

Al enfrentarse a los trámites propios de un entierro por primera vez, muchas personas dudan entre  los conceptos específicos que definen los diferentes espacios de enterramiento de los que disponemos en la actualidad en nuestra sociedad. Tumba, nicho y columbario son palabras que se usan frecuentemente en este ámbito, pero cuyas características desconocemos muchas veces.

¿Tumba o nicho?

Sin duda, estos son los dos tipos de espacio de enterramiento que confundimos más fácilmente. De hecho, muchas veces ambas palabras se usan como sinónimos, aunque tienen algunas  características importantes que los diferencian.

Tanto las tumbas como los nichos sirven para el descanso eterno de féretros o cenizas de una persona fallecida. Su principal diferencia radica en que las tumbas se encuentran excavadas en la tierra, mientras que los nichos forman parte de la estructura de un muro y se cierran por delante. Además, los nichos habitualmente están diseñados para contener los restos de un solo féretro.

Las tradicionales tumbas son espacios en el suelo que pueden albergar los restos de diversas personas, generalmente miembros de la misma familia, aunque cada vez escasean más en los cementerios modernos de las grandes ciudades, dado el poco suelo del que disponen.

¿Qué son los columbarios?

Los columbarios son los espacios de enterramiento más modernos que existen. Se trata de pequeños espacios diseñados específicamente para conservar las urnas que contienen las cenizas de una persona fallecida en las mejores condiciones posibles.

Los requisitos administrativos

Nichos, tumbas y columbarios son espacios de enterramiento de titularidad municipal pública. Por lo tanto, los ciudadanos pagamos para conseguir su concesión durante un tiempo concreto. Es importante que nos informemos sobre los requisitos de cada localidad en cuanto a precio y tiempo de concesión antes de decirnos por uno de ellos.

De todos modos, hay que tener en cuenta que los tres espacios de enterramiento entran dentro de las coberturas de cualquier póliza de fallecimiento. Por lo tanto, en NorteHispana Seguros, con nuestros seguros de decesos, podemos ofrecerte de forma personalizada el tipo de enterramiento que más se adaptar a tus preferencias, necesidades y costumbres del lugar donde tenga lugar el entierro.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =