España, decimocuarto mercado de seguros más grande del mundo.

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Según un informe de Sigma / SWISS RE sobre la clasificación mundial del sector de los seguros, España repite el 14º puesto que consiguió en 2013. La noticia genera un optimismo moderado ya que indica que la situación del mercado nacional no ha menguado.

España es además el sexto mercado de seguros Europeo por detrás de Reino Unido, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Holanda. En este grupo de países el que ha experimentado más dinamismo ha sido Italia con un crecimiento de las primas en torno al 11%.

La situación de nuestro país a nivel mundial es distinta para los seguros de Vida y No Vida. En los seguros de vida la cuota de mercado sobre el total mundial alcanza el 1,30% lo que significó un incremento del 0,01 respecto al 2012 pero una bajada en la clasificación mundial de un puesto para situarse en el 17. En el mercado europeo España ocupa la séptima posición en seguros de Vida. En seguros de No Vida, España se mantiene en el puesto 12 en la clasificación mundial y el 6 en la europea.

El estudio señala también otro indicador muy interesante: el gasto medio por habitante en seguros fue de 1156 euros. Este dato nos sitúa en el puesto número 27 en la clasificación mundial y el 16 en la clasificación europea de gasto por habitante. Esta clasificación está dominada por Suiza, con un gasto medio de 5747 euros por habitante.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *