Esperanza de vida en Europa: qué factores influyen

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 3 valoraciones

España a la cabeza de la esperanza de vida en Europa

 

Si hacemos caso de la Organización Mundial de la Salud, los españoles somos los que vamos a vivir más años de todo el continente europeo.  Y es que según sus datos, la mayoría de nosotros llegaremos a cumplir nada menos que 85 años, en el caso de las mujeres, y 79 en el de los hombres. Sin caer en especificaciones relativas a nuestro país, sí que deberíamos tener en cuenta que esta alta esperanza de vida en Europa no es un trofeo que hayamos ganado para siempre.

La gestión de diversos factores relacionados con la salud, como el consumo de tabaco, tiene una influencia decisiva a la hora de dictaminar la esperanza de vida de la población. Por eso, es importante tener en cuenta las mejoras en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y circulatorias que se aplican en los últimos años en Europa.

Estos trastornos de salud tienen una relación directa con los malos hábitos en alimentación y con la vida sedentaria, muy habituales en la sociedad actual, por lo que la evolución en sus tratamientos ha significado una gran oportunidad para alargar la vida en el continente. De hecho, no se puede olvidar que el alcohol y el tabaco son, por este orden, dos de los factores determinantes en la esperanza de vida en Europa.

 Asimismo, el triunfo en otros ámbitos de la medicina también tiene su reflejo en la alta tasa de esperanza de vida en Europa, ya que la OMS destaca que los avances en tratamientos médicos aplicados permiten que este continente sea uno de los más envejecidos del mundo.  Así, los países europeos pueden presumir de tener una menor incidencia de enfermedades infecciosas como el SIDA o la tuberculosis. Las estadísticas indican que, de hecho, el cáncer es la enfermedad que gana posiciones como causa de mortalidad en Europa.

Contar, pues, con una buena asistencia sanitaria es el factor clave que nos permite a los europeos gozar de la alta esperanza de vida característica de nuestro continente. Los seguros de salud de NorteHispana son una garantía para disfrutar de muchos años de vida de una forma tranquila.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Un comentario

  1. Realmente es razonable que la forma de vida de los españoles ha cambiado, ya que NUESTRA alimentación ha tenido un giro de 180º y poseemos una sanidad maravillosa, que nos ayuda a vivir con los menos problemas posibles.
    Pero PODÍAMOS vivir mas años, si FUÉSEMOS capaces de ir menos a las plazas de toros y abrazar mas la cultura, ya que somos valientes delante de un toro, pero corremos ante un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =