Evita los robos en tu hogar durante las vacaciones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Toma precauciones para evitar robos en tu hogar estas vacaciones

 

El verano es una época propicia para que aumenten los robos en las viviendas, especialmente si nos vamos de vacaciones y nuestro hogar queda vacío durante unos cuantos días. Evitar que entren a robar nuestro hogar no  siempre es fácil, pero sí que podemos tomar las medidas de precaución necesarias.

Podemos encontrar en el mercado diversos dispositivos que nos ayudarán a frenar en lo posible el acceso a nuestro hogar de los delincuentes.

La puerta, una de las prioridades

Como es lógico, uno de los puntos débiles de nuestro hogar es la puerta. Según los expertos, es importante no escatimar gastos aquí e invertir en una puerta acorazada de calidad, que garantice nuestra seguridad. ¿Por qué acorazada y no blindada? Simplemente, porque es un  modelo completamente metálico, forrado después de madera.

También debemos prestar atención a la cerradura, evitando las que tienen un solo punto de anclaje. En el mercado nos encontraremos con modelos que tienen elementos de alta seguridad, como cilindros o bloqueos independientes de cada punto de cierre. Además, algunos modelos cuentan con un cierre central de gran resistencia.

Otros elementos de seguridad

Reforzar las ventanas con sistemas de bloqueo con cerrojo o rejas y barrotes es una buena opción para evitar robos, al igual que instalar una alarma conectada a una central receptora, para que haga un seguimiento real de la seguridad de nuestro hogar. Lo recomendable es que cubran como mínimo la puerta de acceso, la habitación principal y el salón, y que el sistema instalado incluya la tecnología de grabación y envío automático de imágenes necesaria para evitar falsas alarmas.

Con estos elementos instalados, al menos tendremos la certeza de que el robo de nuestro hogar durante estas vacaciones será más complicado. Paralelamente, siempre puedes tomar otra serie de medidas y tener la precaución de no hablar de que días vas a estar fuera de casa en establecimientos, transporte público o redes sociales.

También puedes avisar a tus vecinos de que estarás fuera esos días, por si escuchan algún ruido sospechoso; y dejar las llaves a una persona de confianza para que pase de vez en cuando por tu casa para comprobar que todo está en orden y subir y bajar persianas y recrear el aspecto de una casa habitada.

En NorteHispana Seguros cuidados de tu casa como si fuera la nuestra. Con nuestras pólizas de hogar podrás viajar tranquilo, nos encargamos de los robos y los desperfectos por su acción o intento.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =