¿Qué sucede si fallece el arrendador de un piso de alquiler?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Pierdo el alquiler de mi piso si muere el arrendador?

 

¿Vives de alquiler? Seguro que antes de firmar el contrato de arrendamiento de tu hogar te has informado de todas sus clausulas al detalle, pero esto no tiene porqué ser suficiente para que tengas tus espaldas cubiertas por completo. Siempre pueden ocurrir circunstancias inesperadas ante las que no sepas cómo debes reaccionar, si no tienes la información suficiente. Una de ellas es el posible fallecimiento del arrendador.

¿Qué hacer si muere el dueño de tu casa?

Si tienes un contrato de alquiler en vigor y tu arrendador fallece mientras vives en la casa, es importante qué conozcas las opciones legales que tienes a tu alcance. De esta manera, tendrás la tranquilidad de saber cómo reaccionar rápidamente y  evitarás el riesgo de quedarte sin casa.

Para empezar, necesitas enterarte de si tu arrendador era realmente el dueño de la casa o la tenía en usufructo. Es decir, si era su propietario o solo disponía del uso y disfrute de la vivienda. De esta circunstancia dependerán las consecuencias de su fallecimiento en tu contrato de alquiler.

Si el arrendador fuera el pleno propietario de la casa arrendada, tu contrato seguirá vigente en las mismas condiciones que siempre. Sea quien sea, el heredero de la propiedad tendrá que asumir cómo se firmó en su momento.

Si el arrendador solamente era el usufructuario de la vivienda alquilada, tu contrato quedará anulado de manera automática. Por lo tanto, dependerá del heredero de los derechos de la casa el que quiera firmarte un contrato de alquiler nuevo.

En definitiva, tu futuro en tu hogar después de la muerte de tu arrendador dependerá más de su situación legal personal, que no de tu contrato. Por lo tanto, y para estar prevenido cara a sucesos futuros inesperados, es importante que conozcas los derechos de tu arrendador sobre la vivienda en el momento que vayas a firmar el contrato. De esta manera, tendrás la tranquilidad de saber qué puede sucederte en un caso así de especial.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =