Fallece Christopher Lee, legendario actor británico

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El pasado domingo 7 de junio fallecía en el Hospital de Westminster, en Londres, el actor Christopher Lee, a la edad de 93 años, aquejado de dolencias respiratorias.
La noticia se ha dado a conocer hoy, días después, a petición de su esposa, quien ha querido retrasar el anuncio público para poder avisar primero a familiares y allegados del actor.

Christopher Lee nació en Londres en 1922, y comenzó su carrera interpretativa en 1946. Gracias a su voz grave e imponente, se hizo un lugar en la interpretación radiofónica.

Atraído por el género de terror, consiguió un contrato con Hammer Productions, compañía que lograba grandes éxitos taquilleros pese a no contar con una calidad excepcional en sus largometrajes.
Así, Lee interpretó a Frankenstein en La maldición de Frankenstein (1957), su primer papel como protagonista principal.

En 1958 interpretó en Corridors of blood por primera vez uno de los personajes por los que más se le recuerdan: el Conde Christopher Lee interpretando a DráculaDrácula. Fue el drácula de Drácula (1958), Drácula, príncipe de las tinieblas (1965), Drácula vuelve de la tumba (1968), El poder de la sangre de Drácula (1969) y Las cicatrices de Drácula (1970).

 

Otro de sus papeles más importantes y mejor valorados por la crítica es el personaje principal que da nombre a La momia (1959).
Entre otras, también participó en  El perro de los Baskerville (1959), The two faces of Dr. Jekyll (1971), donde interpreta tanto a Jekyll como a Hyde, El hombre de mimbre (1973), El círculo de hierro (1978) o en El hombre de la pistola de oro, de la saga de James Bond.

 

 

Christopher Lee interpretando a SarumanEn 2001 dio vida al mago Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos. Confeso amante de la saga literaria, reconoció que le hubiese gustado interpretar al mago Gandalf, pero que no estaba en condiciones físicas de interpretar con la suficiente fuerza al personaje.

También participó en la segunda trilogía de Star Wars, interpretando al Conde Dooku.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =