Fallece el actor George Gaynes (Loca Academia de Policía)

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Esta mañana hemos conocido la noticia del óbito de George Gaynes, actor nacido en Finlandia célebre por su papel en la saga Loca Academia de Policía. Gaynes tenía 98 años y ha fallecido por causas naturales en su casa de Washington (EEUU).

George Gaynes, cuyo nombre original era George Jongejans, nació en Helsinki (Finlandia) el 16 de mayo de 1917. Heredó de su madre su faceta artística y su amor por la interpretación.

Pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Actuó en varias óperas en Francia e Italia, y tras la II Guerra Mundial debutó en Broadway, donde cosechó grandes éxitos como Wonderful Town o Out of This World, de Cole Porter. En 1964 inició una gira actuando en My Fair Lady.

En televisión llegó a dirigir varios episodios de WKRP in Cincinnati, aunque su gran reconocimiento en este medio le vino con su interpretación de Henry Warnimont en la serie Punky Brewster.

Muere George Gaynes

En el cine, destacan las películas The Way we were, Tootsie, donde actuó con Dustin Hoffman, o Nickelodeon. Sin lugar a dudas, alcanzó gran popularidad en los años 80 gracias a su participación en la saga cómica Loca academia de policía, en la que interpretaba al entrañable Comandante Eric Lassard.
Su último trabajo en la gran pantalla antes de retirarse fue Just Married, en 2003, comedia que rodó junto a Ashton Kutcher y Brittany Murphy.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *