Fallece el cantaor y guitarrista Manuel Molina

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

En la década de los 70 el flamenco experimentó grandes cambios de la mano de artistas revolucionarios. Entre ellos, el conocido Camarón de la Isla, y el gran guitarrista Manuel Molina, quien ha fallecido en su casa sevillana la pasada madrugada a la edad de 67 años, víctima de un cáncer.

Manuel Molina nació en Ceuta en 1948 y no tardó mucho en trasladarse a Triana, lugar en el que se crió y consideró su hogar.
Aprendió a tocar la guitarra de la mano de su padre, y a los doce años se unió a Chiquetete y el Rubio para fundar el conjunto musical Los gitanillos del Tardón.

Disfrutó de un gran número de experimentos musicales, entre ellos el grupo de rock Smash, al que él aportaba el sonido flamenco.

 

Manuel Poveda abraza a Miguel Molina
El músico Miguel Poveda ha querido despedirse de Miguel Molina a través de las redes sociales – @MPOVEDAOficial

Se casó con Lole Montoya y juntos editaron el disco «Nuevo día» en 1975, un gran éxito en la época que marcó un hito en la música flamenca.
Otros éxitos del dúo serían «Pasaje del agua«, «Lole y Manuel»  y «Lole y Manuel cantan a Manuel de Falla«.

 

Su revolucionaria manera de tocar la guitarra, manteniéndola en posición vertical y realizando constantes silencios, así como la fusión con otros estilos musicales, abrió el género musical del flamenco a un nuevo público que hasta ahora no se había mostrado interesado en él.

 
Recientemente le fue diagnosticado un cáncer, ya en un estado avanzado. Manuel Molina no quiso someterse a quimioterapia y escogió irse en la tranquilidad de su hogar.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =