Fallece la leyenda del fútbol Johan Cruyff

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo.

Así reza el breve comunicado que la familia de Johann Cruyff ha hecho público a través de la cuenta oficial de Twitter del deportista.

twitter cruyff

Johan Cruyff, nacido en Ámsterdam el 25 de abril de 1945 y cuyo nombre original era Hendrik Johannes Cruijff, fue un futbolista holandés que cosechó grandes logros en su época como jugador y  también como entrenador.

Debutó en el Ajax de Amsterdam en 1964, equipo con el que logró 6 títulos de Liga y 3 Copas de Europa.

En 1973, tras 10 temporadas, Cruyff fichó por el FC Barcelona, donde estuvo hasta 1978 y con el que ganó una Liga y la Copa del Rey.

Tras pasar por la liga estadounidense y la Segunda División Española, volvió al Ajax con quien ganó dos títulos de Liga.

Entre sus distinciones, caben destacar los tres Balones de Oro obtenidos los años 1971, 1973 y 1974.

 

En 1984 Johan Cruyff debutó como director deportivo del Ajax en 1984, revolucionando la manera de entender el fútbol y prestando una especial atención a la cantera del equipo.
En 1988 se convirtió en el entrenador del FC Barcelona, con el que logró grandes éxitos como la primera Copa de Europa del club.

 

Salud

cruyff chupa chupsEn 1991 sufrió un infarto que lo alejó del banquillo del FC Barcelona. Cruyff había sido fumador desde joven, y desde ese momento decidió dejarlo, siendo icónica su imagen de dirigir los partidos desde el banquillo con un Chupa Chups en la boca. Tal fue su concienciación que protagonizó diversas campañas anti-tabaco.

 

El pasado 22 de octubre de 2015 hizo público que padecía un cáncer de pulmón, y a pesar de que recientemente manifestó su optimismo frente al tratamiento, el desenlace no ha sido el esperado por sus seguidores.

 

FUENTES:
Wikipedia
Sport

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =