Fallece Prince, genio musical

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ayer por la tarde conocimos la impactante noticia del fallecimiento de Prince, superestrella de la música Pop y ganador de un Oscar a la mejor banda sonora.

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, y aprendió a tocar de oído el piano que su padre, músico aficionado que formaba parte de un grupo de jazz, tenía en casa. A los 13 años su padre le regaló una guitarra eléctrica y junto a su amigo André Cymone formó un grupo con el que tocaron en fiestas de instituto.
A los 17 años realizó sus primeras grabaciones y la Warner Bros lo contrató.

Su primer disco fue For You y se lanzó en 1978, pero no fue hasta el año siguiente cuando logró su primer número uno, I Wanna Be Your Lover, incluido en su álbum Prince (1979).

Dirty Mind fue su siguiente disco y vio la luz en 1980. Fue un cambio de estilo provocador en todos los sentidos, evolución que siguió con Controversy en 1981.
El 1982 lanzó el álbum 1999, que supuso su primer gran éxito popular. El single homónimo se convirtió en un clásico. Durante la gira promocional, Prince desarrolló la idea de hacer una película, y en 1983 se rodó Purple Rain. Tanto el disco como la película, lanzados en 1984, fueron un éxito y supusieron el estrellato para el artista. El álbum vendió más de 15 millones de copias solo en EEUU, y a la gira promocional asistieron más de un millón de personas en total. Gracias a Purple Rain Prince ganó 3 Grammys y un Oscar.

 

A lo largo de su prolífica carrera Prince publicó más de 40 álbumes y vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo.
Entre sus éxitos, a parte de Purple Rain destacan los singles When Doves Cry, The Most Beautiful girl in the world o Kiss.

symbol
Litigios legales con su discográfica en los años 90 le obligaron a adoptar otro nombre, y él eligió su conocido símbolo, que por la imposibilidad de ser pronuncionado, lo llevaron a ser conocido como El artista anteriormente conocido como Prince.

 

Su actuación en la final de la Super Bowl en 2007 está considerada como una de las mejores en un acontecimiento deportivo.
Más allá de sus propias interpretaciones, Prince ha sido un prolífico autor que ha compuesto éxitos para otros artistas, tales como Nothing compares 2 U (Sinead O’Connor) o Manic Monday (Bangles).
La semana pasada el vuelo privado que llevaba a Prince de gira tuvo que ser desviado y el artista tuvo que ser ingresado, aquejado de una gripe severa. Ayer 21 de abril, los servicios de emergencia certificaron su fallecimiento, a la edad de 57 años.

 

“Cambió el mundo, fue un auténtico visionario.” Madonna

“Prince ha sido uno de los artistas más genuinos de los últimos treinta años.” Mick Jagger 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *