Los funerales más curiosos del mundo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 2 valoraciones

¿En qué lugares se celebras los funerales más extraños?

 

El concepto de funeral no es el mismo en diferentes partes del mundo.  Los ritos funerarios  en otras culturas están muy alejados de nuestras costumbres de ropa negra y centros florales. Conoce los cinco funerales más curiosos del mundo relacionados con diferentes  culturas, creencias y valores.

5 curiosos ritos funerales

 

El giro de los huesos en Madagascar

La tribu malgache de Madagascar tiene una costumbre llamada el “giro de los huesos”.  Cinco años después del fallecimiento, los familiares se reúnen en la cripta donde se encuentra el fallecido envuelto en tela para posteriormente rociarlo con vino o perfume. La familia realiza un baile alrededor del cuerpo. Consideran este rito como una forma de comunicarse con la persona fallecida y pedir sus bendiciones.

Tradiciones funerarias de Filipinas

En Filipinas existen diferentes ritos funerarios, cada cual más extraño para nuestra cultura. En algunas zonas del Noroeste de Filipinas, venden los ojos  de los fallecidos y después los sientan en la puerta de casa con un cigarro encendido en los labios para que los vecinos puedan vestirlo con sus mejores ropas. No es menos curiosa la costumbre cerca de Manila donde sepultan a sus fallecidos en el interior del tronco de un árbol.

Entierros zoroástricos

En Irán los entierros zoroástricos consiste en bañar con orina de toro el cuerpo del fallecido antes de recibir la visita de sus familiares y un perro sagrado. Luego se deja a los buitres en lo alto de una cima denominada “Torre del silencio”. Evitan tocar el cadáver ya que creen que resulta contaminante.

La cremación en Bali

Las costumbres de la cultura de Balí también pasan por creer en la reencarnación de las almas. Los funerales son ceremonias de cremación multitudinarias a modo de procesión. Para los balineses es muy importante la diversión a lo largo de esta ceremonia.

Funerales verdes

En EE.UU esta aumentado el número de personas que prefieren un funeral ecológico. Se opta por ataúdes de sauce biodegradables para que queden descompuestos en el suelo. Además desde aproximadamente  una década existen varios cementerios ecológicos repartidos por todo el país.

Aparte de estas costumbres existes ritos funerarios en otros muchos países a los que seguro que no estamos acostumbrados.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =