Los funerales más grandes de la historia

funerales más grandes de la historia

La muerte es uno de los acontecimientos más duros por los que debe atravesar el ser humano. Inevitablemente, todos hacemos frente a la pérdida de familiares y amigos una o varias veces a lo largo de toda la vida.

Aun así, la misma muerte ha servido para crear fantásticos lugares turísticos como la Pirámide de Guiza o para grabar en la memoria espectaculares despedidas como la de Alejandro Magno, Michael Jackson, Lady Di o Hugo Chávez. Te presentamos los funerales más grandes de la historia en cuanto a coste y en cuanto a número de personas.

Enterrados entre oro, piedras preciosas y coches de lujo

Alejandro Magno

El funeral más caro de la historia corresponde a Alejandro Magno en el año 323 a.C. La carroza en la que realizó el trayecto funerario de 1000 km desde su lugar casa hasta la tumba, era de oro puro. Además, Alejandro Magno fue transportado a hombros por médicos de altísimo renombre para mostrar que ante la muerte la medicina nada puede hacer. En el trayecto funerario se dispersaron sus posesiones de oro y piedras preciosas para mostrar que en el momento de la muerte nos dejamos nuestras pertenencias en la tierra. Y, por último, Alejandro Magno pidió que sus manos estuvieran visibles, recordando así que venimos al mundo con las manos abiertas y nos vamos igual.

Faraón Jufu (Keops)

En el año 2570 a.C. se construyó la Gran Pirámide de Guiza situada a las afueras de El Cairo, en Egipto. Se trata de la supuesta tumba del faraón Jufu (Keops). Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún persiste. Poco sabemos del funeral que pudo tener el faraón, pero podemos imaginar que tuvo magnitudes grandiosas, a pesar de que solo se ha encontrado en su interior un sarcófago vacío de granito y sin inscripciones. Se cree que en una de las enigmáticas cámaras de la Pirámide se destinó a una estatua del mismo Keops.

En 1954, se encontró cerca de la pirámide una barca funeraria que formaba parte del ritual funerario, ya que la creencia del momento era que Keops viajaría en ella hacia el más allá.

Quizá no tuvieron la misma repercusión histórica, pero otros personajes famosos como los que vamos a contarte sí han tenido gran repercusión en nuestros días.

Michael Jackson

El funeral de Michael Jackson tuvo lugar en el estado deportivo Staple Center de California. Algunos participantes llegaron a pagar 10.000 dólares por la entrada. Murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles y el funeral tuvo lugar 12 días más tarde. Cabe destacar el valor incalculable de los materiales de su ataúd y su tumba.

Elvis Presley

El funeral de Elvis Presley tuvo lugar el 18 de agosto de 1977. El cuerpo del Rey del Rock fue transportado por una caravana de 14 Cadillacs blancos que lo llevaron desde su mansión Graceland hasta el cementerio Forest Hill. Fue uno de los funerales más lujosos que se conocen.

Sandra West

Sandra West pertenecía a la alta sociedad de Beverly Hills y estuvo casada con un empresario petrolero. Sandra West falleció el 10 de Marzo de 1977 y fue enterrada sentada en su Ferrari azul y vestida con un camisón de encaje. Tuvo que cavarse una enorme tumba en el cementerio de San Antonio de Estados Unidos.

Los funerales más multitudinarios de todos los tiempos

Annadurai

Quizás no sea un personaje tan conocido como otros, pero el hindú Cojjevaram Natarajan Annadurai tuvo el funeral más grande de la historia en cuanto a número de invitados. Annadurai fue Primer Minsitro Principal de Tamil Nadu durante 20 días en 1969 hasta que murió de cáncer y a su funeral acudieron 15 millones de personas.

Hugo Chávez

El funeral de Hugo Chávez tuvo lugar en Caracas (Venezuela), el 6 de marzo de 2013. Las expectación de todo un país tras la muerte del Presidente de Venezuela y el desconocimiento del futuro político de la nación hicieron que a su funeral acudieran nada menos que 6 millones de personas.

Lady Di

El funeral de Lady Di tuvo lugar en Londres (Inglaterra), el 6 de septiembre de 1997. Las masas se unieron para despedir a una princesa cercana y natural que falleció siendo muy joven a tráfico. Su funeral tuvo lugar en la Abadía de Westminester y fue seguido por 2,5 millones de personas por televisión y asistieron al mismo 2000 invitados.

La muerte forma parte de la vida misma y es un hecho irremediable ante al que es mejor estar preparados. ¿Has pensado alguna vez cómo te gustaría que fuera tu funeral o el de tus parientes cercanos?

En Norte Hispana te ofrecemos asesoramiento y gestión de todo lo necesario gracias a nuestro Seguro de Decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *