Grandes forofos: columbarios en los estadios de futbol

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Los columbarios en los estadios de futbol permiten a los aficionados descansar en su lugar favorito

¿Por qué no descansar para siempre en un lugar especial? Muchos  de los seguidores más acérrimos de algunos equipos de futbol deciden pasar la eternidad en las instalaciones de su campo, en lugar de en los tradicionales cementerios. Urnas con sus restos se depositan en zonas de columbarios construidas en sus estadios de futbol favoritos.

El amor que algunos seguidores siempre han demostrado por su club ha hecho que algunos equipos de futbol españoles se decidieran a construir columbarios en sus instalaciones, para posibilitar el hecho de que estas personas puedan descansar en su lugar favorito, un sueño para muchos.

Los equipos españoles con este servicio

De momento, el Atlético de Madrid, Espanyol y Betis ya ofrecen este servicio a personas relacionadas con sus clubs, y el Barça tiene previsto hacerlo en cuanto lleve a cabo la reforma de sus instalaciones proyectada para el año 2017.

El Atlético de Madrid fue el primer equipo que instaló columbarios en su estadio, el Vicente Calderón. Se trata de una zona de 600 metros cuadrados, con casi 2.500 pequeños nichos que se pueden contratar por 25 años, ampliables a 50. Su precio oscila entre 1.500 y 4.000 euros, dependiendo del número de urnas que pueden albergar.

El Espacio Memorial del Espanyol cuenta con 878 columbarios, de los cuales 70 son familiares. También se contratan por 25 años, aunque su precio es superior, porque  va entre 3.000 y 5.000 euros. Según cálculos aproximados, recibe más de 2.000 visitantes al día.

Por su parte, el Betis cuenta en la actualidad con casi 4 mil columbarios en las instalaciones de su estadio, que pueden llegar a 10.000 cuando se haga una ampliación. Cuestan 3.000 euros y se pueden usar durante  99 años. La zona está decorada con símbolos del club.

Finalmente, se  espera que en su futura remodelación el Camp  Nou del Barça contará con 30.000 urnas, que se concederán por 50 o 99 años, por un coste de entre 3.000 y 6.000 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *