Grupo Catalana Occidente eleva su beneficio neto un 14,8% en los nueve primeros meses del año, hasta los 219,3 millones de euros

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La facturación aumenta un 6,4% y el Grupo se posiciona como la sexta aseguradora en España por volumen de primas, siendo la primera en seguro de crédito y la segunda en multirriesgos.

Grupo Catalana Occidente cierra septiembre de 2015 con un incremento del 14,8% del resultado atribuido, hasta los 219,3 millones de euros, gracias a la mejora del resultado recurrente tanto en el negocio tradicional como en el de seguro de crédito, que siguen creciendo a un ritmo de doble dígito, +13,8% y +16,3% respectivamente.

En cuanto al volumen de negocio, éste aumenta un 6,4%, con 2.706,3 millones de euros, al incorporar desde julio el 100% de Plus Ultra Seguros, después de que en el mes de junio adquiriera el 51% del capital restante, sin financiación ajena. Además, esta cifra de facturación permite que el Grupo se posicione como la sexta aseguradora en España por volumen de primas, siendo la primera en seguro de crédito y la segunda en multirriesgos.

Aumento de beneficios del Grupo Catalana Occidente | NorteHispana Seguros

Durante los nueve primeros meses dele año, el negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) ha seguido mostrando estabilidad y soliden, con un incremento del volumen de negocio del 8,4%. En este sentido, cabe señalar el crecimiento por encima del 2% en automóviles. Por su parte, el seguro de crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) también mejora en volumen de negocio, que aumenta un 4,3%, impulsado por la recuperación del crecimiento de las primas en países como España y Alemania, además del mayor dinamismo en economías emergentes.

Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, señala: «estos resultados demuestran el éxito de nuestra estrategia, que se sustenta en nuestros tres pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia».

Respecto a la evolución del balance, los recursos permanentes a valor de mercado aumentan hasta los 3.182,4 millones de euros, mientras que los fondos administrados, con 10.810,7 millones de euros, crecen un 14,0% desde el inicio del ejercicio.

Por último en los meses de julio y octubre el Grupo pagó dos dividendos a cuenta del resultado de 2015, por importe de 0,1275 euros por acción, que suponen un aumento de un 5% respecto a los desembolsos realizados con cargo a las cuentas del año anterior.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =