Guía para combatir el insomnio

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Insomnio? Consigue dormir bien gracias a estos consejos

 

El estrés, las pantallas electrónicas y el consumo de cafeína son los principales causantes de que muchas personas sean incapaces de dormirse hasta bien entrada la noche. Este problema que afecta a tantos se llama insomnio y hoy vamos a darte una guía para combatirlo. ¿Dormir a una hora coherente? Sigue estos consejos y verás los resultados muy pronto.

1- Rutina de ejercicio diario

Prepara un plan de ejercicios para cada día de la semana. Esta es una forma ideal de cansar tu cuerpo trabajándolo y ejercitando tus músculos. Además, liberarás tensiones y conseguirás estar más desestresado. No es necesario que corras una maratón todos los días, unos 20 minutos al final de la tarde o antes de acostarte será suficiente.

2- Horarios para dormir

Si estableces una hora para ir a dormir y otra para levantarte, es posible que consigas regular tu sueño. Sin embargo, no debes alterarlo, ya que si lo haces volverás a padecer de insomnio y tendrás que volver a adaptar tu cuerpo a un nuevo horario.

3- Deshazte del estrés y preocupaciones

Antes de ir a dormir trata de relajarte y dejar a un lado todo aquello que te preocupa y te estresa. El insomnio, muchas veces es causado por estos dos factores y por ello, debes intentar apartar de tu mente los pensamientos negativos a la hora de irte a la cama. Puedes probar de hacer yoga o algún tipo de ejercicio de relajación.

4- Cena ligera para dormir mejor

Cuando cenes, procura tomar alimentos que sean fáciles de digerir. Si sueles ingerir grandes cantidades de comida por la noche es más probable que padezcas de insomnio y te cueste mucho más dormir, llegando a padecer de malestar o acidez estomacal.

Algunos snack que sí puedes incluir a tu dieta antes de acostarte son un puñado de frutos secos, un plátano o una manzana y un vaso de leche caliente.

5- Plantas que te harán dormir mejor

Puedes tomar una infusión de valeriana, pasiflora o manzanilla; estas son algunas de las plantas que pueden ayudarte a entrar en un estado de relajación e inducirte rápidamente al sueño.

6- Baño relajante

Toma un baño de espuma antes de ir a dormir. Después de un largo día de trabajo te será más fácil desconectar de tus preocupaciones con un baño caliente y música relajante de fondo. 

Si sigues nuestros consejos notarás una gran diferencia a la hora de irte a dormir. Verás como combatir el insomnio no es tan difícil como parecía y podrás descansar tranquilo. Además, dormir bien te reportará un montón de beneficios, como mejorar tu memoria o evitar la diabetes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *