9 hábitos al despertarse que harán tus mañanas más agradables

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Pequeños trucos para que despertarse sea más fácil

¡Te enseñamos 9 hábitos para que tus mañanas sean mucho mejores!

¿Cuántas veces te ha sonado el despertador y no has querido levantarte? La verdad es que empezar el día con mal pie ya antes de salir  de la cama no tiene porqué ser así. Por eso, es importante que adquieras unos hábitos que te ayudarán a que tus mañanas sean más agradables. De esta manera, tus energías y tus ánimos durante toda la jornada serán mucho mejores.

1. Aprende a dormir bien

Aunque parezca obvio, no te podrás levantar en buenas condiciones físicas y psíquicas si antes no has descansado correctamente. Aunque tengas un trastorno del sueño, siempre puedes aplicar algunos trucos que te ayuden a descansar mejor. Así, es recomendable que no hagas ejercicio antes de acostarte, ni veas la tele ni uses el ordenador o cualquier otra pantalla electrónica.

2. Levántate siempre a la misma hora

Da igual cuando te acuestes. Tu cuerpo tiene un reloj biológico que solo funciona si le das unas pautas de horarios claros. Por lo tanto, es importante que te acostumbres a levantarte siempre a la misma hora para que tu organismo reaccione de la mejor manera posible. Esto incluye a los fines de semana,  aunque no es necesario que madrugues tanto como los días de diario.

3. El despertador

Del uso que des a tu despertador dependerá en buena manera tu despertar. Si la alarma del reloj suena cuando estamos en pleno REM, es cuando nos despertaremos cansados  y de  mal humor, y nos cuesta ponernos a tono. Todo lo contrario que si nos encontramos en ciclos en los que el organismo está más despierto. De ahí, la importancia de estos 5 minutos de más que nos hagan despertar en el momento más adecuado del ciclo de sueño.

4. Usa un despertador inteligente

Evita usar el típico despertador con alarma estridente, que solo acabará provocándote un sobresalto bastante agobiante en cuanto suene. Personalízalo con una canción que te guste como alarma o usar un modelo que se ilumine progresivamente. De esta manera, te despertarás con una sensación más agradable.

5. Crea tu propia rutina para la mañana

Todos necesitamos una motivación agradable para hacer algo. Es decir, si eres capaz de diseñar una rutina que te motive a levantarte de la cama para hacerla, te despertarás de mucho mejor humor: un desayuno especial, una ducha relajante…

6. Haz ejercicios respiratorios

Solo unos minutos de respiración diafragmática te ayudarán a sentirte mucho mejor, porque reactivarán los músculos del sistema respiratorio y la circulación en general.  Si lo prefieres, puedes elegir cualquier otro ejercicio respiratorio.

7. Bebe agua

El agua no solo nos calma la sed. También nos hidrata y, de esta manera, evita la sensación de adormecimiento que tenemos al levantarnos.

8. Levanta la persiana

Deja que entre la luz natural para despertarte cuanto antes mejor. Si no puedes porque es muy temprano, enciende una bombilla. No olvides que la luz nos dice que debemos levantarnos.

9. Proteínas en el desayuno

Las proteínas que tomamos a primera hora se convierten en dopamina, el neurotransmisor que nos ayuda a estar alerta. Olvida en todo lo posible carbohidratos y dulces, que solo te harán sentir más adormilado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =