La importancia de un seguro de incapacidad temporal para autónomos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

¿Por qué los autónomos necesitan un seguro de incapacidad temporal?

 

Si eres trabajador autónomo, seguro que ya has comprobado en alguna ocasión lo complicado que resulta ponerte enfermo si no tienes un contrato laboral con una empresa. De todos modos, muchos autónomos aun no saben que la ley les permite coger una baja laboral en ciertas condiciones, y que los seguros de incapacidad temporal les ofrecen la protección necesaria para poder hacer frente a una enfermedad.

 

¿Qué es la incapacidad temporal?

La ley define la incapacidad temporal como el periodo de tiempo en el que un trabajador no puede ejercer su profesión como consecuencia de una enfermedad, esté o no relacionada con su trabajo, para la que necesita la correspondiente asistencia médica. Todo este proceso se correspondería con el periodo de baja de un autónomo.

La incapacidad temporal para los autónomos

El Régimen General de la Seguridad Social ofrece algunas particularidades especiales de cotización a los trabajadores autónomos. Una de ellas es la obligación de cotizar por la incapacidad temporal por contingencias comunes. En cambio, pueden elegir si cotizan por contingencias profesionales de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

Las características de la incapacidad temporal

Gracias a la incapacidad temporal, los trabajadores autónomos disponen de un subsidio que les permite hacer frente a la pérdida  de ingresos económicos que representa para ellos el hecho de no poder trabajar debido a su enfermedad.

El subsidio de incapacidad temporal se percibe durante un máximo de 12 meses. Este período periodo puede prologarse por medio año más. Para que se haga efectiva esta indemnización, los autónomos deben haber sufrido un accidente como consecuencia directa de su trabajo, o no poder trabajar por tener una enfermedad común.

La cuantía de la subvención por incapacidad temporal se establece aplicando el porcentaje correspondiente a su base reguladora, según cuál sea el origen de su baja.

El seguro por incapacidad temporal de NorteHispana

Si eres autónomo y quieres proteger tu futuro laboral y personal siendo autónomo, el Seguro de Incapacidad Temporal de NorteHispana te ofrece una indemnización temporal que te ayudará a enfrentarte con solvencia a cualquier enfermedad o causa de incapacidad puntual. Sin duda, será tu mejor aliado para sentirte seguro durante el  ejercicio de tu profesión.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =