Infusiones naturales para el estrés

infusiones naturales para el estrés

El estrés, la ansiedad, el nerviosismo… Son síntomas que padece un gran porcentaje de la población. Es un estado que se puede dar por múltiples factores: una vida agitada, el sufrimiento por problemas personales y familiares, la presión que nos genera nuestro trabajo… Por eso debemos tomar medidas oportunas. ¿Qué tomar para los nervios y la ansiedad? Una dieta saludable en la que se incorporen infusiones naturales para el estrés puede ayudar sobremanera. Hoy, en NorteHispana te queremos hablar de todas esas plantas tan beneficiosas para calmar los nervios, reducir el estrés y, en general, para mejorar la salud.

¿Cuáles son las mejores infusiones naturales para el estrés?

Existen muchísimas infusiones naturales que pueden ayudarte, pero a continuación te hablamos de algunas de las plantas más efectivas para la ansiedad y el nerviosismo.

Valeriana

Una de las reinas entre las infusiones naturales para el estrés, ansiedad o nervios, es la valeriana. Es beneficiosa para cualquier alteración del sistema nervioso. Ideal contra el insomnio y otros síntomas como las taquicardias o espasmos. Una manera de incrementar sus beneficios es mezclar, en la misma infusión, valeriana junto con tila y pasiflora.

Agua de borraja

Esta planta tiene atributos calmantes, ideales para combatir el estrés y la ansiedad. Además, favorece la digestión y tiene un sabor agradable, por lo que recomendamos tomar una infusión de agua de borraja después de cada comida, especialmente si te sientes en un estado continuo de nerviosismo, que se manifiesta frecuentemente en el estómago.

Lavanda

La infusión de lavanda es cada vez más consumida por muchas personas que buscan en ella los efectos relajantes y tranquilizadores que ofrece. Ideal para todas aquellas personas que sienten que tienen demasiados asuntos y problemas en la cabeza, ya que ayuda a reducir la actividad del sistema nervioso. Si además mezclas la lavanda con melisa, maximizarás esos efectos positivos.

Ginseng

Esta planta es consumida también en cápsulas, pero puedes hacer una infusión. Reduce el estrés al actuar de lleno sobre el sistema nervioso. Además, es una de las plantas más efectivas contra la depresión.

Eleuterococo

También conocido como el ginseng siberiano, se puede conseguir en cápsulas y gotas. Tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentra el aumento en la resistencia al estrés y al cansancio físico y psíquico. No se aconseja en casos de hipertensión, embarazo y lactancia.

¿En qué me van a beneficiar estos productos?

A pesar de que no hay recetas milagrosas, estos productos te ayudarán a reducir la ansiedad, el estrés y los nervios. Incorpora estas infusiones naturales a tu dieta y comenzarás a notar sus beneficios muy pronto.

Estas infusiones naturales para el estrés consiguen suavizar los síntomas. Su consumo rutinario es una gran ayuda para relajar cuerpo y mente. Se consigue estabilizar la tensión arterial, un mayor aprovechamiento y rendimiento de las horas de sueño, reducir los dolores musculares, los calambres, las taquicardias entre otros síntomas que puedan derivar de la ansiedad y del estrés.

Debes tener claro que, a pesar de sus beneficios, estas infusiones naturales, solo son una ayuda más. Debemos tomar otras medidas, también muy importantes como cambiar nuestra forma de pensar, ya que la vida es muy corta como para vivirla estresado, angustiado o deprimido.

Es importante contar con un espacio propio y de momentos exclusivos para uno mismo. Estos momentos contigo mismo te ayudarán a serenarte y a reflexionar con claridad. Modifica tus hábitos: llevar una dieta saludable y hacer algo de deporte es la base para reducir el estrés. Y, sobre todo, mantén tu autoestima alta: ¡quererte al máximo es el primer paso para eliminar sentimientos negativos de tu mente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *