Tener siempre cerca a una persona querida con las joyas para cenizas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.7 basado en 6 valoraciones

joyas y colgantes para cenizas

Cuando alguien muy querido fallece, no queremos olvidarlo nunca. Queremos aferrarnos siempre a su recuerdo. Existe una manera muy bonita y muy íntima de honrar a un familiar o amigo que ha fallecido: los colgantes para cenizas y demás joyas funerarias (pulseras, anillos…). Una tendencia muy original y claramente en auge.

Es posible optar por varias modalidades: desde introducir las cenizas en el interior de algún complemento que llevemos con nosotros en todo momento (colgantes, pulseras, anillos) hasta realizar las propias joyas a partir de las cenizas. Importante destacar también que en muchos casos también se utilizan para almacenar flores secas de la ceremonia o incluso pelo de nuestro ser querido.

¿Por qué son cada vez más usadas?

Por un lado, la mezcla entre factor estético o decorativo y, la más importante, el valor sentimental. Las personas que han perdido a alguien muy especial se sentirán más complacidas por el hecho de seguir sintiendo a esa persona cerca y es, además, una buena terapia para superar la muerte de ese ser querido.

Además, está el hecho de que la cremación está siendo cada vez más usada en muchísimos países para la conservación de los restos de una persona fallecida.

Tipos de joyas funerarias: anillos, pulseras y colgantes para cenizas

Habitualmente, tras la cremación se optaba por depositar los restos en un jarrón o en una urna y dejarlos en algún lugar del hogar o por otra parte, también existe la opción de esparcir las cenizas. Pero estas joyas funerarias tienen un componente de mayor calidez. Esa cercanía que dan estas joyas la sentimos de una manera más especial, íntima y entrañable. ¿Qué opciones tenemos para llevar a nuestros seres queridos siempre con nosotros?

Joyas con cenizas en su interior

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuentan con una cubierta que se abre o se desenrosca y permite insertar las cenizas dentro del colgante, anillo o pulsera. El cierre permite que no haya ningún riesgo de perder las cenizas.

Hay disponibles múltiples diseños: en forma de corazón, cruz, ángel o la clásica lágrima y muchos más diseños de estas joyas funerarias, por lo que se puede optar por escoger uno que simbolice una afición, actividad o algo que nos una a la persona que hemos perdido.

Diamantes y cristales realizados con cenizas

El recuerdo de alguien merece algo especial. Y ésta es, seguramente, la manera más original y especial de honrar a alguien. Existe la posibilidad de crear cristales con cenizas integradas. También diamantes creados a partir de las propias cenizas. En este proceso se purifican las cenizas obtenidas para conseguir el máximo de pureza de carbón. Tras esto, se aplica un tratamiento de alta temperatura y alta presión para dar forma al diamante.

Pero este tipo de joyas funerarias no se ofrecen solamente para guardar cenizas de personas.

Joyas especializadas en cenizas de mascotas

Se han puesto tan de moda que hasta existen pulseras y colgantes para cenizas de mascotas.
Estas joyas son características porque llevan selladas huellas, huesos, su nombre o sus iniciales o también se te permite personalizarlo con aquello que era característico del tipo de mascota.

Tener junto a ti siempre a tu ser querido

Cada uno debe elegir lo ideal según su situación. Lo importante es que estas joyas cumplan su función: sentir que esa persona o mascota sigue con nosotros y que su recuerdo permanece intacto. Y es que cuando nos olvidamos de alguien a quien queríamos, podemos llegar a sentirnos culpables. Por lo tanto, estas joyas funerarias para guardar las cenizas permiten que dos almas separadas en el espacio y en el tiempo puedan seguir unidas de esta manera tan simbólica. Es un modo muy especial de preservar y respetar la memoria de alguien fallecido.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

5 comentarios

  1. Sin duda una manera muy bonita de llevar a su ser querido. Los colgantes para cenizas están ayudando mucho a personas que tienen esta necesidad de sentir cerca a su difunto.

    Muchas gracias por compartir

  2. Es una forma de tener un ser querido en tu corazón yo me alivio mucho llevando esté colgante me lo han recomendado y si funciona. Gracias por tenerte cerca. Y si lo recomiendo. Gracias a www. siemprepresente.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =