¿Juegas a la lotería de Navidad? Respuestas que necesitas saber

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Qué debes saber sobre el décimo de la lotería de Navidad?

 

Una de las citas navideñas que todos esperamos con más ilusión es la del día en el que se realiza el sorteo de la lotería. Todos tenemos la ilusión que, después del 22 de diciembre, podremos celebrar la Navidad con centenares de miles de euros en nuestro bolsillo. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta si realmente nos toca la lotería?

¿Cómo saber si nos ha tocado la lotería?

Si no podemos seguir el sorteo de la lotería en directo, siempre podemos recurrir a los medios de comunicación para tener la lista completa de todos los números premiados, desde el Gordo a la pedrea. En Internet nos encontraremos con buscadores específicos que nos permitirán saber si nuestro décimo tiene algún premio con solo introducir su número, y la cantidad que hemos ganado. ¡Más práctico, imposible!

¿Tenemos un décimo falsificado?

Una de las características de la lotería de Navidad es que se vende en muchos lugares que no son estrictamente las administraciones de lotería. Por lo tanto, en alguna ocasión podemos tener la desagradable sorpresa de comprobar que el décimo que tenemos, y con el que creemos haber ganado algún premio, es falso.

¿Cómo asegurarnos de que es un décimo legal? Compara tu billete con uno comprado en una administración y comprueba el logo, el código y todos los elementos de verificación requeridos.

¿Comprar lotería por Internet sin preocuparnos?

Por supuesto que sí, siempre que tomemos unas mínimas precauciones. Para empezar, debemos asegurarnos de que navegamos en un entorno web seguro, y de que la web de la administración incluye datos identificativos de la empresa e información de contacto.

Lo habitual es que después de la compra recibamos por email un comprobante de compra, con firma digital (expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y timbre) y el número adquirido, que será el equivalente al décimo que podemos comprar en cualquier administración.

¿Y si tenemos un décimo deteriorado?

La verdad es que debemos ser muy conscientes de lo que puede significar un décimo de lotería, y guardarlo de forma segura. Pero, si aun así, se ha deteriorado accidentalmente aun podemos tener esperanzas de cobrarlo. Solo tenemos que solicitar que Loterías del Estado nos lo autentifique. Si ellos no pueden, lo enviarán a la Casa de la Moneda para que certifique técnicamente que todo es correcto y podamos cobrarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =