Juegos para perros sin salir de casa: 7 ideas para jugar durante el confinamiento

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 5 valoraciones
juegos para perros sin salir de casa
  • Los juegos para perros sin salir de casa son una opción más que recomendable para paliar la falta de ejercicio físico de tu mascota durante el confinamiento
  • Estas actividades ayudarán a calmar su nerviosismo y ansiedad y, de paso, estrecharán vuestro vínculo

Salir a pasear al perro es una de las salidas permitidas durante el confinamiento. No obstante, el paseo debe durar el tiempo justo y necesario y volver rápido a casa. ¡Tu perro no tiene suficiente con eso! Seguro que él no entiende por qué, de repente, sus paseos se han acortado tanto… Con el objetivo de ayudarte a entretenerle hemos preparado este listado de juegos para perros que no necesitan que salgáis de casa. ¡Le encantarán!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Juegos para perros: ¿qué beneficios tienen en nuestra mascota?

Seguro que conoces la importancia del ejercicio y de los juegos para la salud y el bienestar de tu perro:

  • Mantiene fuertes sus huesos y músculos y le ayuda a tener un buen estado físico, lleno de vitalidad
  • Canaliza su estrés. Esto se traduce en que tu perro será más obediente y tendrá un mejor comportamiento
  • Calma su nerviosismo durante el día y esto también es de gran ayuda para que duerma mejor y más profundamente por la noche
  • Previene el sobrepeso y otras enfermedades, como las cardiovasculares, artritis o problemas respiratorios
  • Ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de tu perro: hacer ejercicio estimula su mente, le mantiene alerta y le permite vivir de forma positiva las nuevas experiencias de los paseos o las carreras en el parque

Estos días, en los que debemos estar en casa, debes tirar de creatividad para que tu perro no tenga que renunciar a estos beneficios. ¿Necesitas ideas de juegos para perros sin salir de casa? ¡Aquí te traemos 7!

Juegos para perros sin salir de casa

  1. «Traer la pelota” en el pasillo

    Cuando vais al parque es muy probable que juguéis a traer la pelota, ya sabes, tú la tiras, él la recoge. Para que tu perro no eche de menos este juego podéis jugar también en el pasillo: un lugar donde hay menos posibilidades de que se rompa o dañe algo. También puedes realizar esta actividad en algún lugar amplio que lo permita: un trastero, un patio trasero, etc.

  2. Tirando de la cuerda

    via GIPHY

    El tira y afloja les encanta. Seguro que en alguna ocasión has intentado jugar con tu perro y su cuerda. En esta ocasión te recomendamos una variante del típico juego: coge la cuerda, muéstrasela y sal corriendo: ¡seguro que irá detrás de ti por toda la casa!

  3. El pilla pilla en casa

    Quizás creas que tu perro no sea capaz de jugar al pilla pilla pero, ¡pruébalo! Puede sorprenderte: persigue a tu perro, tócale y date la vuelta para que te persiga él a ti. ¡Es súper divertido! A tu perro le encantará y si tienes peques en casa, ¡la diversión será doble!

  4. La búsqueda del tesoro

    Para jugar a “la búsqueda del tesoro” esconde alguno de sus juguetes (o algún premio) por la casa: tu perro debe encontrarlo. Este es uno de los mejores juegos para perros para alentarle a usar su olfato, ¡y, además, con premio! Si ves que se pierde, ayúdale, acompáñale, dale pistas… No desistais, con un poco de práctica verás cómo disfruta cuando se encuentra ante un reto.

    Protege a tu mascota
    Protege a tu mascota

    Con tu seguro de decesos podrás disfrutar de consultas veterinarias para tu mascota gratuitas y con descuentos

    Más información
  5. Puntero láser (siempre con recompensa)

    Puede que pienses que este es un juego para gatos pero te sorprenderá ver cómo a tu perro le encanta perseguir el puntero láser. Es importante usarlo con precaución y recompensar a nuestro perro cuando alcance la luz con algún premio, ya sea en forma de comida o de caricia. Además, una buena forma de complementar este juego es cambiar el láser por un juguete que pueda cazar.

  6. El escondite

    via GIPHY

    Ni te imaginas lo divertido que puede ser jugar al escondite con tu perro. Intenta encontrar rincones para los que tenga que usar su olfato y no su vista: detrás de la cortina del baño, detrás de una puerta, en otra habitación… Lo más probable es que él no sepa esconderse, ¡pero lo pasará en grande buscándote a ti!

  7. El trilero

    Si buscas un juego para perros que, además, sea un reto para él, te recomendamos que juegues al trilero. Coge 3 vasos de un material que no se rompa, dales la vuelta y esconde una chuche dentro de uno de ellos. ¡Que empiece el baile de vasos! Tu perro estará absolutamente concentrado en dónde está la chuche. Este juego no solo pondrá a prueba su concentración, sino también su olfato.

Como ves, es posible combinar las reglas del confinamiento con que tu perro pueda pasarlo bien. Limita los paseos en la calle y pon en práctica alguno de estos juegos para perros: ¡os divertiréis a la vez que reforzáis vuestro vínculo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =