La milla monmanyesa 4: batiendo récords

Como ya venimos haciendo desde hace cuatro temporadas, este año desde NorteHispana Seguros también hemos estado al lado de La milla monmanyesa, una carrera benéfica en favor de la investigación del Síndrome de Rett y el cáncer infantil.

Este evento oganizado por el colegio y el AMPA Josep Monmany de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), se celebró el pasado domingo 15 de abril en el barrio Mas Lluí de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y nuevamente, fue un éxito.

La Milla Monmanyesa 4 | NorteHispana Seguros

El síndrome de Rett

El síndrome de Rett es una de las denominadas enfermedades raras, ya que tiene una incidencia de una de cada diez mil personas.
Es una dolencia degenerativa que aparece en los primeros años de vida y resta facultades motoras y psíquicas a quienes la padecen, que mayoritariamente son niñas. Se calcula que en España son unos 2.000 los casos existentes.
Por ahora no hay una cura, sino que todo el tratamiento que se realiza es sintomático. Es por eso que la investigación científica es tan importante para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y alcanzar, algún día, un tratamiento que revierta los efectos.

 

La Milla Monmanyesa 4

La Milla Monmanyesa es mucho más que una carrera popular. Es una iniciativa surgida en el seno de un colegio y en la que se vuelca todo el mundo.

Es una jornada llena de actividades familiares que busca recaudar un importe destinado a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).

La Milla Monmanyesa 4

La cuarta edición de La Milla Monmanyesa amplió nuevamente sus inscripciones hasta alcanzar las 1.100 plazas.

Durante toda la mañana se pudieron disfrutar de espectáculos ofrecidos por los Pallapupas, juegos infantiles, pintacaras, sesiones de zumba, sorteo de regalos y en esta edición, una colorida y divertida fiesta holi.

 

La Milla Monmanyesa 4

 

 

La recaudación de La Milla Monmanyesa 4 superó las cifras recogidas en ocasiones anteriores, ¡más de 14.000 euros directos a la investigación!

Os dejamos con un vídeo resumen de la jornada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *