La siniestralidad vial laboral de accidentes in itinere, también en verano

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los accidentes de carretera por desplazamientos laborales inciden en los datos de siniestralidad en verano

Las cifras de accidentes y víctimas mortales en la carretera son unas de las protagonistas de cada verano que vivimos, pero esconden una realidad que muchas veces queda perdida por los trayectos de vacaciones que realizan la mayoría de personas: la siniestralidad vial laboral de los accidentes in itinere.

También en verano debemos ser cuidadosos con los trayectos que realizamos al ir y venir de nuestro lugar de trabajo, pues también incide en la tasa de accidentes de coche, tanto en verano como en invierno. Y no es extraño, porque el cansancio y las ganas de llegar más de una vez pueden provocar una forma de conducir menos atenta y segura.

La siniestralidad vial laboral, también conocida como in itinere, no se refiere a los accidentes causados por el trabajo que se desempeña, sino a los que se producen de camino al trabajo o a casa después del horario laboral.

Las principales víctimas

Los colectivos que tienen más posibilidades de sufrir este tipo de accidentes son las mujeres, los jóvenes, los trabajadores de servicios de seguridad y los empleados de oficina. Pero no sólo es una variable importante el tipo de trabajo que desarrollan. Influye también en esta tendencia a tener accidentes el tiempo de conducción de los empleados y la combinación de otros tipos de transporte.

Los requisitos de un  accidente vial laboral

Para que un  accidente de coche  pueda ser calificado como in itinere debe cumplir con 4 características básicas:

  • La causa del desplazamiento es el puesto de trabajo
  • El accidente ocurre en tiempo inmediato o próximo a la hora de entrada al trabajo o de salida
  • Además, sucede en el trayecto empleado habitualmente para ir a trabajar
  • Se usa el medio de transporte adecuado para hacer el trayecto

En NorteHispana Seguros  disponemos de seguros de accidentes para tu tranquilidad y seguridad ante cualquier imprevisto. Encontrarás asesoramiento, la atención médica necesaria y una correcta indemnización laboral, con máxima cobertura a bajo coste y flexibilidad en las garantías.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *