Las esquelas digitales son cada vez más populares

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las esquelas digitales son ya una realidad muy consolidada en la comunicación de decesos

 Los medios de comunicación ya no son los mismos desde la aparición y el auge que ha experimentado Internet  en los últimos años. La prensa escrita ha sido uno de los sectores que más ha notado el cambio, especialmente en el traslado de algunas de las informaciones tradicionalmente proporcionadas por este medio a la Red. Es el caso de las esquelas digitales.

¿Quién no ha buscado alguna vez en el periódico la esquela de un familiar o amigo? Desde siempre, había sido la mejor manera de difundir información sobre decesos y el consiguiente entierro. Hoy en día, la inmensa mayoría de personas acudimos a Internet para encontrar la información que  buscamos, y esto también incluye la de la muerte de las personas que queremos.

¿Qué son las esquelas digitales?

Hace unos años, el formato de las esquelas empezó a trasladarse a webs específicas de Internet, simplemente como una manera más de ampliar su alcance. Pero la popularidad de las esquelas digitales ha ido creciendo de manera espectacular con el paso del tiempo, y ahora ofrecen muchas más posibilidades que la información sobre los datos del entierro.

Las esquelas digitales se han convertido en una especie de contenedor de información sobre cada fallecido. Se trata de verdaderas ventanas de Internet abiertas a todas aquellas personas que quieran tener información actualizada en tiempo real sobre un deceso, pero que también quieran recordar al fallecido con unas palabras o imágenes e, incluso, interactuar con la familia del desaparecido para transmitir las condolencias y compartir momentos juntos.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, a los dispositivos móviles y a las esquelas digitales, ahora es posible informar sobre un deceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 Con este concepto como base, la actual popularidad de las esquelas digitales hace que superen ampliamente en utilidad a las tradicionales en papel, donde la posibilidad de ampliar más información es limitada.

La necesidad de recuerdo es, en el fondo, la responsable de la popularidad de las esquelas digitales.

En NorteHispana.com publicamos las esquelas digitales de todos los asegurados fallecidos para seguir prestando el mejor servicio en nuestros seguros de decesos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =