¡Cuidado! Las gafas de sol no homologadas dañan la vista

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Las gafas de sol no homologadas no protegen de los rayos UV

Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles. Es importante que seamos conscientes de la necesidad de cuidar de su salud, tanto acudiendo a revisiones periódicas al oculista como usando las gafas adecuadas. Especial cuidado debemos tener con las gafas de sol, que muchas  veces usamos considerándolas tan sólo un complemento de moda, pero lo cierto es que algunas gafas de sol pueden dañar la vista.

Pensar solo en unas gafas cuya estética nos favorezca puede hacernos caer en un grave error: el de no tener en cuenta la calidad de sus cristales. Y es que no importa si los de color rosa, azul o marrón nos quedan mejor. Debemos preocuparnos para evitar que perjudiquen la salud de nuestros ojos.

Para asegurarnos de que adquirimos unas gafas de sol que no van a dañar nuestra vista debemos tener en cuenta, sobre todo, que cuenten con el sello de homologación de calidad de la Unión Europea. Y para evitar posibles falsificaciones en este sentido, nada mejor que comprarlas en ópticas y tiendas especializadas.

Las consecuencias de usar gafas de sol falsas

Además de que favorecen nuestra comodidad al evitar el reflejo de los rayos del sol, no podemos olvidar que las gafas de sol tienen la misión de proteger nuestra vista de los rayos UV del sol. Por lo tanto, deben tener su correspondiente filtro, que evite que nos dañen en las pupilas.

Las gafas de sol de imitación tienen cristales muy oscuros con los que nos sentimos a salvo del sol, pero no estos filtros, con lo que nuestros ojos no están a salvo. Todo lo contrario: en ocasiones son tan oscuras que hace que nuestras pupilas se dilaten más de la cuenta, por lo que aun acaban dañándose más al recibir los rayos ultravioleta.

En consecuencia, es muy importante que seamos conscientes de la necesidad de proteger nuestra visión, y que para ello escojamos las gafas de sol que nos ofrecen mejores garantías, independientemente de su estética, y nos lo pensemos dos veces antes de comprar unas gafas de sol no homologadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =