Libros sobre la muerte para ayudarte a superar el duelo

libros sobre la muerte

Existen pocas situaciones más difíciles de superar que el fallecimiento de un ser querido. Pero, la realidad es que la vida continúa e incluso la pérdida más dura puede superarse, aunque jamás se olvide a esa persona tan especial. Según los psicólogos, es habitual que las fases del duelo se extiendan hasta aproximadamente un año. La duración puede variar según las personas y sus circunstancias, pero si contamos con los recursos adecuados, como pueden ser películas de poyo, podemos conseguir que ese duelo sea más corto y menos doloroso. Es muy importante contar con un círculo social donde apoyarnos y si se requiere, recurrir a la ayuda profesional de un psicólogo. Y, es más que aconsejable tener en la mesilla de noche unos cuantos libros que nos hagan ver la situación desde otra perspectiva.

Qué leer tras la pérdida de un ser querido

  • “El camino de las lágrimas” – Jorge Bucay

    Bucay, psicodramaturgo, médico argentino y escritor reconocido en el área de la autoayuda, nos plantea cómo afrontar la pérdida de un ser querido. En él, invita al lector a hacer reflexión sobre uno de los momentos más críticos en el ser humano, el proceso del duelo.
    Bucay intenta llegar al lector con una narrativa positiva, ya que explica que las experiencias relacionadas con rupturas, pérdidas y abandonos de cosas que considerábamos imprescindibles, son necesarios para la maduración y evolución de uno mismo.

  • “La muerte: un amanecer” – Kübler-Ross

    La doctora Kübler-Ross, psiquiatra suizo-estadounidense, que focalizó su vida en el estudio de las emociones y sentimientos de las personas que se encuentran en el último momento de la vida, nos hacer llegar a través de su libro La muerte: un amanecer, que la muerte es una transición hacia otra vida, en la que se continúa experimentando y tiene cabida el crecimiento espiritual. Esta lectura nos hará reflexionar de una manera positiva sobre el lugar donde puede estar ahora nuestro ser tan querido.

Cómo esperar la muerte: libro en mano, preparación y compañía

Los libros también pueden ayudar a personas que saben que les queda poco tiempo. En un tránsito tan delicado como este, recomendamos “La última lección”, de Randy Pauch, uno de los libros sobre la muerte que más positivismo aportan, a pesar de que el autor lo escribió cuando le diagnosticaron un cáncer terminal de páncreas. En él se habla, en clave de humor, de cómo aprovechar el tiempo y disfrutarlo con los demás.

Por otra parte, la mano de los seres queridos es el apoyo más importante que podemos tener en los últimos momentos de nuestra vida. En NorteHispana somos expertos en ayudar a superar el duelo, con un equipo de agentes especializados en tratar con delicadeza estas situaciones, para nuestros asegurados de Decesos familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *