Limpieza del hogar: tips y trucos para hacerte la vida más fácil

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

como limpiar una casa a fondo

La limpieza del hogar es una de esas tareas que nadie quiere hacer, pero que todos sabemos que es imprescindible. Tener un hogar limpio garantiza la buena salud de sus ocupantes, e incluso previene el deterioro de algunas zonas de la casa.

Para tener tu casa a punto no necesitas comprar montones de productos de limpieza, sino conocer algunos trucos fáciles y muy efectivos. De esto es de lo que hablaremos en el post. Y recuerda que para proteger y cuidar tu hogar tienes el seguro multirriesgo de NorteHispana.

¿Cómo limpiar la casa a fondo?

La limpieza de casa empieza con un buen mantenimiento de superficies. Es decir, una limpieza diaria de zonas como la encimera de la cocina, el lavabo o barrer todo el suelo.

Cuando se trata de limpiar una casa a fondo, hay que hacer hincapié en áreas sensibles como el cuarto de baño o los electrodomésticos. También es importante retirar los muebles y limpiar el polvo en zonas que no se ven, pero que poco a poco van acumulando suciedad. Un aspirador puede ser de gran ayuda, además de conocer algunos trucos caseros para limpiar de forma eficaz, sin gastar mucho y sin los riesgos de utilizar productos químicos.

Consejos y trucos para limpiar una casa

A continuación, veremos algunos consejos para limpiar a fondo tu casa con productos que seguro que tienes:

  • Con un poco de vinagre y papel de periódico podrás limpiar los cristales y conseguir que queden transparentes casi sin esfuerzo. Solo necesitas mezclar agua y vinagre de vino blanco a partes iguales en un pulverizador, rociar bien los cristales y pasar una hoja de papel de periódico (que no tenga fotografías en color) para dejar la superficie reluciente.
  • ¿Cómo limpiar el baño? Lo mejor es usar una mezcla de agua y zumo de limón o vinagre de manzana. Si quieres desinfectar el inodoro, añade 2 tazas de bicarbonato en la taza, deja actuar media hora y después echa un litro de agua templada mezclada con un vaso de vinagre, frotando con la escobilla para limpiar en profundidad.
  • Para limpiar los azulejos del baño o la cocina utiliza una infusión de romero. Hierve unas ramas en un litro de agua, y cuando esté fría la cuelas y añades unas gotas de aceite de árbol de té.
  • Para desengrasar la cocina y limpiar los muebles, de nuevo el vinagre es la mejor opción. Caliéntalo para echar sobre la placa y los restos se desprenderán pasados unos minutos, y los podrás quitar con un paño. Para el resto de superficies, mezcla agua y vinagre, pasa un paño empapado en la solución y seca después con uno limpio.
  • ¿Cómo limpiar las paredes? Depende de si la superficie es lavable o no. Si no lo es y está pintada, pasa una esponja húmeda con agua templada y jabón neutro, frotando con cuidado en sentido vertical. Luego pasa un paño suave que no deje pelusa para secar.
  • ¿Has cocido patatas? Aprovecha el agua para fregar y desengrasar el suelo.

Limpiar la casa con vinagre, el mejor truco de limpieza

Como ves, hay un producto estrella cuando se trata de limpiar de manera fácil y sin tener que comprar montones de productos: el vinagre. Es un desinfectante natural, tiene un alto poder desengrasante y además es ecológico, ya que no contamina ni produce residuos peligrosos. Incluso lo puedes utilizar para desatascar las tuberías junto con bicarbonato (aunque si el atasco es muy fuerte, igual necesitas recurrir a tu seguro de hogar).

No es necesario comprar un producto de limpieza para cada cosa. Con estos sencillos trucos y consejos sabes cómo limpiar una casa a fondo, de forma fácil y segura.

Garantizamos la seguridad de tu hogar
Garantizamos la seguridad de tu hogar

Nos aseguramos de que tu hogar sea un sitio seguro para ti y tu familia.

Descubre las coberturas de nuestro seguro de hogar

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =