Los 5 cementerios más pintorescos de España

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Escápate en Semana Santa a algún rincón de nuestro país: cementerios pintorescos que tienes que ver

¡Llegaron las vacaciones de Semana Santa! Así que si el bolsillo no te permite viajar a otro país, puedes escoger alguno de los rincones con encanto que tenemos en nuestro país. Y para encanto los cementerios que te presentamos a continuación. Te animamos a que los visites y de paso conocerlos pueblos que los albergan.

Cementerio de Luarca


El cementerio de este municipio Asturiano no sólo destaca por su belleza, sino por su privilegiada localización. Se sitúa en la Atalaya, un lugar con unas espectaculares vistas al Cantábrico. Como dato curioso, entre las personas enterradas en este camposanto destaca el Premio Nobel de Medicina y Fisiología Severo Ochoa.

http://fotolitoss.blogspot.com/

 

Cementerio de La Carriona


Este cementerio de Avilés data de finales del siglo XIX y puede presumir de estar integrado en la ASCE (Association of Significant Cementeries in Europe). Su belleza y valor artístico le hace merecedor de estar en esta lista.

SONY DSC

 

Cementerio de Montjuic


Este cementerio modernista de Barcelona es uno de los más inusuales por estar ubicado en una colina, donde descansa gran parte de la burguesía del siglo XIX. Además, desde allí puedes disfrutar de una magnífica vista de la Ciudad Condal.

 cementerios_bcn_2012_0

 Cementerio inglés de Málaga


Es el primer cementerio protestante de España y sus orígines se remontan a la primera mitad del siglo XIX. Situado en la Cañada de los Ingleses, fue en 2012 declarado Bien de Interés Cultural.

cementerio

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste


Es un camposanto militar que acoge a soldados alemanes fallecidos en la las dos Guerras Mundiales. Por aquel entonces, Alemania decidió reunir en un único cementerio los cuerpos de sus soldados repartidos por España.

cementerio-aleman-yuste-la-viajera-nani-arenas-blog

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =