Los accidentes de hogar más comunes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

La vida en el hogar es reconfortante, sin embargo no está exenta de posibles peligros y accidentes. Es muy normal que sucedan accidentes domésticos en el día a día hogareño, y esto supone un tema a tener en cuenta si conviven en casa niños pequeños. Estufas, sartenes con aceite caliente, objetos punzantes, suelos resbaladizos, acceso a productos de limpieza, entre muchos más son algunas de las causas que puede terminar en un accidente de hogar. ¿Cuáles son los accidentes domésticos más comunes? A continuación, en NorteHispana seleccionamos los accidentes que son más habituales en el hogar, y que para prevenirlos se deben tomar ciertas precauciones:

  • Heridas y hemorragias por contacto de extremidades con objetos cortantes: cuchillos, tijeras, cuchillas de afeitar, vasos y platos rotos o rajados, utensilios de bricolaje, entre otros.
  • Quemaduras domésticas por contacto con objetos o líquidos calientes como por ejemplo estufas, aceite y agua caliente, hornos, coger recipientes calientes sin guantes o asas, petardos, etc.
  • Caídas y golpes por suelos recién fregados o aceitosos, bañeras, muebles con bordes punzantes mal protegidos, utilizar objetos inadecuados para alcanzar objetos en lo alto (sillas, banquillos, etc.), pasillos o ambientes con objetos dispersos en el suelo (juguetes, sillas, etc.).
  • Atragantamiento por obstrucción de un objeto por la boca o nariz.
  • Intoxicaciones por alimentos o envenenamiento debido a la ingesta inadecuada de medicamentos, inhalación de componentes químicos de productos de limpieza, pinturas, disolventes, productos de higiene personal, alimentos en mal estado, etc.
  • Electrocuciones debido a defectos o incorrecta instalación del sistema eléctrico. Los conocidos «calambrazos» en un interruptor, enchufe, al cambiar la lamparita, etc.

En NorteHispana cuidamos de tu casa con nuestros Seguros de Hogar, descubre nuestras coberturas y despídete de los problemas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =