Los problemas de salud, principal motivo de asistencia en viaje

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

Según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) un 56% de las asistencias en los seguros de viaje están relacionadas con motivos de salud.  En este estudio se han analizado datos entre octubre de 2012 y el mismo mes del 2013.

En el informe se concluye que el 38,6 % de las asistencias tienen que ver con enfermedades y el 17, 3 % tiene que ver con accidentes. Un dato  sorprendente es que incidencias como el robo, perdida de equipaje u objetos de valor tan solo constituyen el 3,8% de las asistencias.

En el informe se indica que los ciudadanos de Madrid, Catalunya, Baleares y País Vasco son los que más utilizan las pólizas de asistencia de viaje. También se demuestra que cuanto más lejano es el viaje más se recurre a este tipo de servicios.

Algunas prestaciones de las aseguradoras varían según la época del año. Entre los meses de junio y agosto suelen aumentar las reclamaciones por perdida de equipaje y en los meses de invierno la asistencia sanitaria en el montaña.

Contar con un seguro de salud que cubra los gastos de un posible percance en el extranjero es muy importante ya que la asistencia sanitaria se puede disparar fuera de las fronteras de nuestro país.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *