4 falsas creencias sobre el mantenimiento de tu ordenador

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

mantenimiento de un ordenador

El mantenimiento de tu ordenador es vital para que su rendimiento sea óptimo. Más ahora que con el teletrabajo se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día día. En este post encontrarás todos los consejos necesarios para que el mantenimiento de tu portátil u ordenador de sobremesa no suponga ningún problema. En caso de que tengas alguna incidencia, recuerda que tu seguro de hogar incluye un servicio de asistencia informática gratuito que podrá ayudarte

Mantenimiento de tu ordenador portátil en tiempos de teletrabajo

Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse y muchos de nosotros empezamos a hacernos preguntas como “¿debería reformar mi hogar para convertirlo en un espacio cómodo?”, “¿cómo cuidar mis herramientas de trabajo?” o “¿cómo mantener mi PC para que funcione bien durante más tiempo?” En las siguientes líneas, te ofrecemos las pautas más importantes para el mantenimiento de tu ordenador portátil, puesto que es uno de los más utilizados en la actualidad:

  1. Quítale el polvo con frecuencia
    El polvo que puede acumularse en zonas delicadas como el teclado y la salida de aire. Es importante retirar el polvo con frecuencia para evitar el mal funcionamiento de componentes importantes. Puedes ayudarte de un bastoncillo impregnado en alcohol.
  2. Cuidado con los programas que instalas
    Cuando te descargues programas gratuitos o muy económicos debes tener especial cuidado y vigilar que no te descargas además algún software indeseado, como malware que posteriormente puede ser muy difícil de desinstalar.
  3. Elimina programas inútiles
    Al hilo del punto anterior, debes tener en cuenta que a veces los programas desinstalados se quedan en el registro y en el arranque del sistema. Y, si hay muchos, notarás que tu ordenador va más lento. Lo evitarás con limpiezas periódicas de estos programas, por ejemplo, usando el famoso CCleaner, una herramienta excelente para el mantenimiento preventivo del PC.
  4. Reinstala el sistema operativo
    Si estás pensando en deshacerte de tu ordenador por bajo rendimiento, antes prueba a borrar el disco duro y reinstalar el sistema operativo. Esta sencilla tarea de mantenimiento puede hacer que tu pc tenga una vida muy superior. Recomendamos realizarla cada dos años o siempre que tengas problemas de velocidad.En ocasiones, el motivo de que tu PC vaya lento puede ser que te estén robando Wifi. Si percibes este problema, especialmente, cuando se trata de cargas y descargas puedes empezar a sospechar.

Falsas creencias sobre baterías y portátiles

Existen mitos o falsas creencias generalizadas en relación al mantenimiento de los portátiles. Sobre todo, tiene que ver con la duración de la batería. Te traemos las más famosas:

  1. La primera vez que se usa la batería hay que cargarla un día entero.
    Esta recomendación tenía fundamento en las antiguas baterías de níquel, pero no tiene ningún sentido en el caso de las actuales baterías de litio. Así que puedes estrenar tu portátil en cuanto lo tengas en casa, aún con la batería a medias.
  2. El portátil conectado a la red eléctrica y con la batería puesta puede provocar una sobrecarga.
    La recomendación de extraer la batería si vamos a estar mucho tiempo usando el portátil conectado a la electricidad se ha quedado muy obsoleta. Lo cierto es que cada vez son más los fabricantes que aseguran que puedes estar conectado a la electricidad con la batería puesta, tanto tiempo como quieras. Acer es una excepción que aún recomienda retirarla.
  3. Cargar la batería medio vacía hará que dure menos tiempo.
    El deterioro de las baterías va ligado a las cargas completas que se realizan. Antiguamente, aunque la carga de una batería llegara únicamente hasta la mitad, contaba como si se hubiera realizado una carga completa.
    En la actualidad, la tecnología ha avanzado y conseguido que solo se considere carga completa a aquella que se realiza cuando la batería ha quedado por debajo del 20%. En su totalidad, la vida de una batería es de cerca de 1000 ciclos.
  4. Meter la batería en el frigorífico hará que funcione mejor.
    Meter la batería del portátil en el frigorífico o en el congelador no hará que funcione mejor. En cambio, puede ser perjudicial, ya que la condensación del frío podría provocar una corrosión que dañe la batería. La temperatura ideal es entre 15 y 25º en un ambiente seco.

Las baterías, lejos de ser el punto débil

Uno de los grandes miedos de las personas que teletrabajan está vinculado con el deterioro de las baterías o el sobrecalentamiento. Sin embargo y gracias al avance tecnológico, las baterías ya no son el talón de Aquiles de estos dispositivos. En cambio, sí lo es el mantenimiento preventivo de un ordenador, que debe estar focalizado en otras tareas como la limpieza, tanto del hardware como del software.

Asistencia informática online gratuita
Asistencia informática online gratuita

El seguro de hogar de NorteHispana incluye un servicio de asistencia informática para ordenadores, software y tecnología digital del hogar.

Más información

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =