¿Qué medidas debo tomar ya para evitar robos en mi casa?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Recomendaciones para evitar robos en tu hogar

Muchas personas refuerzan la seguridad de su casa una vez sufrido el primer robo. Sin embargo, cuantas más medidas tomemos de antemano para que cometer un robo sea complicado, menos probabilidades hay que éste logre consumirse.

 Según los expertos, un ladrón tarda menos de 60 segundos en penetrar en una vivienda ajena, y sólo para uno de cada cuatro robos, el ladrón se ve en la obligación de forzar las vías de acceso al interior. Una buena manera de valorar si nuestra casa es segura y está bien protegida es ponerse en la situación del ladrón y valorar el grado de dificultad que supone la penetración al hogar.

 A continuación te damos algunas ideas para mejorar la seguridad de tu vivienda.

  •  Puertas exteriores: de madera maciza o metal, siempre cerradas con llave y aseguradas con un cerrojo de doble cilindro de alta calidad. Instalar una mirilla o una cámara para verificar la identidad de la persona a quién le abrimos la puerta.
  • Ventanas: cerrarlas durante la noche y cuando no hay nadie en casa, e instalar cerrojos en todas ellas para evitar su forcejeo. Para nuestros periodos vacacionales, podemos encontrar un aliado en la domótica de nuestro hogar, que se encargará de subir y bajar las persianas automáticamente, creando la sensación de qué la casa esta ocupada.
  • Puertas correderas de cristal: instalar dispositivos de cierre que aseguren la puerta al marco o al riel por un cerrajero profesional. Colocar una barra de madera o metal en el riel y poner bisagras con fijador que se deslicen en él, para que las puertas no puedan abrirse ni forzarse.
  • Iluminación exterior: Juega con las luces interiores, que dan la impresión de que la casa esté habitada, y con las luces exteriores que dificultan el escondite del ladrón. Es importante mantener todas las entradas bien iluminadas, y colocar las luces fuera del alcance de la mano, para que no sean rotas o se puedan romper las bombillas.
  • Alarmas antirrobo: son eficaces para desalentar al ladrón e indispensables tanto para alertar a los vecinos dentro de un bloque de pisos como cuando la vivienda está alejada, cuando sus ocupantes pasan largos periodos fuera de casa, o simplemente quieren sentirse más seguros en su propia casa. Además, reducen las primas de los seguros de hogar.

 Es importante reforzar la seguridad cuando no hay nadie en casa, o durante las vacaciones, ofreciendo el aspecto de estar habitada continuamente, pidiendo a amigos o familiares que la ocupen o recojan el correo y enciendan las luces, o incluso instalar temporizadores para que regulen las luces a horarios predeterminados.

 Presta atención a signos sospechosos en las fachadas: muchas bandas organizadas suelen dejar distintivos o pintadas en las viviendas que les interesan y más en adelante tienen la intención de saquear.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =